Sinopec de China inicia la primera instalación de captura y almacenamiento de carbono y planea otras dos para 2025

Te puede interesar...

Sinopec Corp de China dijo el lunes que puso en funcionamiento la instalación de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS, por sus siglas en inglés) más grande del país en el este de China, y planea construir dos plantas más de tamaño similar para 2025.

El gigante petrolero estatal es una de las empresas líderes en la construcción de proyectos piloto de CCUS en China, parte del objetivo del país de alcanzar las emisiones máximas de carbono para 2030.

El nuevo proyecto CCUS, que comenzó a construirse hace poco más de un año, consiste en capturar el dióxido de carbono producido en la refinería Qilu de Sinopec en la provincia oriental de Shandong durante un proceso de producción de hidrógeno y luego inyectarlo en 73 pozos de petróleo en el cercano campo petrolífero de Shengli.

Sinopec ha estimado que se inyectarán 10,68 millones de toneladas de dióxido de carbono en el yacimiento petrolífero durante los próximos 15 años, lo que impulsará la producción de crudo en casi 3 millones de toneladas.

Actualmente, el CO2 de la refinería de Qilu se transporta en camiones al campo petrolero, pero Sinopec espera completar un oleoducto para fines de año para mover el CO2, que será el primero de su tipo en China.

“Si bien el CCUS de China permanece en una etapa experimental, está a la par con los niveles de sus pares globales, aunque está rezagado en algunos conocimientos tecnológicos clave”, declaró Sinopec en un comunicado de prensa.

Sinopec explorará la creación de un centro de investigación y desarrollo de CCUS para 2025, centrándose en el desarrollo de tecnologías de vanguardia como la combinación de CCUS con energía eólica y solar, CCUS con energía de hidrógeno y biomasa, manifestó la compañía.

El año pasado, Sinopec capturó y almacenó más de 1,52 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Su objetivo es construir otros dos proyectos piloto en los próximos años en los yacimientos petrolíferos cercanos de Huadong y Jiangsu.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,678,225
Total de casos confirmados
Updated on 29 August, 2022 9:27 am

Ultimos artículos