Mar del Plata: un militar jubilado se atrincheró en su departamento con explosivos, lo detuvieron tras horas de tensión

Te puede interesar...

Un militar de 86 años se atrincheró en su departamento con material explosivo y al menos realizó diez detonaciones.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Castelli entre Santa Fe y Corrientes y los negociadores trabajan contra reloj para que se entregue. El edificio y las casas linderas fueron evacuadas.

Según confirmaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, el militar retirado se atrincheró ayer poco antes de la medianoche en su departamento ubicado en un edificio de dos pisos donde al menos viven ocho familias. Ante esta situación, una mujer de 49 años que era su cuidadora fue hasta la comisaría segunda (ubicada a 100 metros del lugar) y denunció lo que sucedía.

Poco después, policías fueron hasta la vivienda y el hombre los atacó. “Tiene varias cajas de morteros y ya usó al menos diez”, confió un investigador que trabaja desde la madrugada en el lugar del hecho.

Allí se montó un amplio operativo policial, con integrantes de las fuerzas especiales con un negociador, bomberos, ambulancias, especialistas en explosivos y efectivos de seguridad.

Después de varias horas de negociaciones, efectivos de las Fuerzas Operativas Especiales irrumpieron esta mañana en la vivienda y redujeron al hombre que fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos.

El exmilitar se encontraba solo en su departamento y por precaución los especialistas evacuaron el edificio y las casas linderas. Además establecieron un perímetro de seguridad en 200 metros a la redonda.

El hombre tiene antecedentes por problemas psiquiátricos y el 13 de septiembre la policía allanó su departamento y secuestró varias armas y municiones. El procedimiento se había realizado porque el exmilitar discutió con los vecinos y los amenazó.

Por ese caso, fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,703,938
Total de casos confirmados
Updated on 21 September, 2022 9:00 am

Ultimos artículos