Conmoción por el asesinato de una científica argentina en Estados Unidos

Te puede interesar...

Camila Behrensen tenía 24 años y era de Buenos Aires. También mataron a su compañero de departamento, el chileno Pablo Guzmán Palma (25). Fue en Kansas City.

Camila Behrensen (24) era la mayor de tres hermanas. Fue una estudiante brillante en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), adonde aprobó con 10 la tesis de Licenciatura en Biotecnología. En el verano de 2021 se instaló en Kansas City, estado de Misuri, en el centro de los Estados Unidos. Allí era una de las investigadoras del Instituto Stowers, adonde avanzaba hacia su doctorado en Biología.

Este domingo, en Buenos Aires, su familia recibió un llamado telefónico devastador: les informaron que Camila había sido asesinada junto con su compañero de departamento, el chileno Pablo Guzmán Palma (25), que también estudiaba en el mismo centro de investigación médica. Luego de matarlos, prendieron fuego el lugar.

Los bomberos y la Policía acudieron al edificio de las calles 41 y Oak el sábado a las 5 de la mañana. Cuando sofocaron el fuego, hallaron los cuerpos de los dos científicos. Todavía no hay ningún detenido.

Según periodistas locales, investigan si se trató de un asalto o de un ataque xenófobo, aunque la Policía, que lanzó una recompensa de 25.000 dólares para quien aporte datos útiles para esclarecer el caso, aún no estableció lo que ocurrió ni dio datos sobre lo que se investiga como un “doble homicidio”.

Por lo pronto, en las próximas horas van a realizar las autopsias de las víctimas para determinar cómo murieron.

Camila era hija de Ernesto (49), periodista y ex director de la extinta agencia Diarios y Noticias (DyN), y de Laura Gómez (50). Este martes, miembros de la familia viajaban a Estados Unidos para cumplir con el doloroso trámite de repatriar el cuerpo.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos