Precio del petróleo cae a medida que pesan perspectivas para China

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cayeron el martes en un comercio volátil debido a que los débiles datos de demanda de China y las sombrías perspectivas económicas pesaron.

Los futuros del crudo Brent caían 1,13 dólares, o un 1,32%, a 84,78 dólares el barril a las 1246 GMT. El crudo US West Texas Intermediate bajó $1.01, o 1.26%, a $79.25.

Ambos contratos aumentaron más de $1 en operaciones anteriores.

“El Brent y el WTI se han recuperado casi un 15 % desde los mínimos de hace unas semanas, ya que los operadores continúan valorando la mayor demanda china”, manifestó Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

“La perspectiva sigue siendo muy incierta, lo que debería garantizar que los precios del petróleo sigan siendo muy volátiles”, agregó Erlam.

El gobierno chino aumentó las cuotas de exportación de productos de petróleo refinado en el primer lote para 2023. Los comerciantes atribuyeron el aumento a las expectativas de una demanda interna deficiente, ya que el mayor importador de crudo del mundo continúa luchando contra las oleadas de infecciones por COVID-19.

En otras noticias pesimistas, la actividad fabril de China se contrajo en diciembre debido a que el aumento de las infecciones por COVID-19 interrumpió la producción y afectó la demanda después de que Beijing eliminó en gran medida las restricciones antivirus.

Para sumarse a las sombrías perspectivas económicas, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo el domingo que Estados Unidos, Europa y China, los principales motores del crecimiento mundial, se estaban desacelerando simultáneamente, lo que hace que 2023 sea más difícil que 2022 para la economía mundial .

El mercado esperará indicaciones de la reunión de política monetaria de diciembre de la Fed de EE. UU. el miércoles. La Fed subió los tipos en 50 puntos básicos (pb) en diciembre tras cuatro subidas consecutivas de 75 pb cada una.

También en el radar, los datos de nóminas de diciembre de EE. UU. se publicarán el viernes, lo que se espera que muestre que el mercado laboral sigue siendo ajustado.

De cara al futuro, Commerzbank comentó que espera que las perspectivas económicas mundiales desempeñen un “papel mucho más importante” en la evolución de los precios del petróleo que las decisiones de producción tomadas por la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+.

El banco espera señales de recuperación económica “en áreas económicas clave” para empujar al Brent hacia los 100 dólares por barril, lo que podría ocurrir a partir del segundo trimestre del año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,963,697
Total de casos confirmados
Updated on 3 January, 2023 1:09 pm

Ultimos artículos