Arabia Saudita puede reducir los precios del crudo ligero árabe al mínimo de 15 meses para Asia

Te puede interesar...

El principal exportador de petróleo, Arabia Saudita, podría reducir aún más los precios de su crudo árabe ligero insignia para Asia en febrero, luego de que se establecieron en un mínimo de 10 meses este mes, ya que las preocupaciones por el exceso de oferta continuaron nublándose.

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco podría reducir el precio de venta oficial (OSP) para el grado medio ácido en alrededor de $ 1,50 por barril en febrero, según cuatro encuestados por Reuters, en línea con el movimiento en el punto de referencia de Dubai.

Eso arrastraría el precio de Arab Light de febrero a un nivel visto por última vez en noviembre de 2021, y alrededor de $ 1,75 por barril por encima del promedio de Omán/Dubai.

“La perspectiva del mercado a corto plazo es sombría. Se espera que fluyan más barriles rusos a Asia, pero la demanda no se está recuperando”, dijo una fuente.

El recorte de precios se produce cuando Rusia desvía su petróleo de Europa a Asia, luego de que la Unión Europea prohibiera las importaciones de petróleo crudo transportado por mar a partir del 5 de diciembre, junto con un tope de precios introducido por el Grupo de los Siete (G7) naciones que restringen el comercio de petróleo ruso utilizando fuentes financieras occidentales. , servicios de envío y seguros.

Aunque Moscú prohibió la semana pasada las ventas de crudo a los países que observan el precio máximo del crudo ruso, sus principales clientes petroleros en Asia no se verían afectados ya que no se unieron a la coalición de precios máximos.

Rusia se convirtió en el principal proveedor de crudo tanto para China como para India en noviembre, ya que los países asiáticos aprovecharon los grandes descuentos mientras que los países occidentales evitaron hacer negocios con Moscú.

También es poco probable que la demanda de petróleo regrese de manera inminente a pesar de que China ha eliminado sus estrictas restricciones por el COVID-19. El fuerte aumento de infecciones en el país ha disminuido la disposición de las personas a viajar, dijeron los encuestados.

China elevó las cuotas de exportación para productos de petróleo refinado en el primer lote de 2023, un esfuerzo adicional para estimular la producción de refinería y capturar márgenes de exportación saludables en medio de una demanda interna lenta. Lee mas

Los OSP de crudo saudí generalmente se publican alrededor del quinto de cada mes y marcan la tendencia de los precios iraníes, kuwaitíes e iraquíes, afectando a unos 9 millones de barriles por día (bpd) de crudo con destino a Asia.

Saudi Aramco establece los precios del crudo en función de las recomendaciones de los clientes y después de calcular el cambio en el valor de su petróleo durante el último mes, en función de los rendimientos y los precios del producto.

Los funcionarios de Saudi Aramco, como cuestión de política, no comentan sobre los OSP mensuales del reino.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos