JA Solar, empresa solar china abrirá una fábrica en Estados Unidos

Te puede interesar...

La empresa china JA Solar, cuarto fabricante mundial de paneles solares por capacidad, va a abrir su primera fábrica en Estados Unidos, lo que supone una importante victoria para la administración Biden, que incentivó un auge nacional en la fabricación de energías limpias gracias a las leyes aprobadas a finales del año pasado.

 

JA Solar, con sede en Pekín, alquiló un espacio en Phoenix para fabricar productos fotovoltaicos, que supondrá una inversión de 60 millones de dólares.

La Arizona Commerce Authority anunció que la planta estará operativa en el cuarto trimestre de 2023 y creará más de 600 puestos de trabajo.

Según JA Solar, la planta utilizará “líneas de montaje altamente automatizadas para producir módulos fotovoltaicos de alta eficiencia para aplicaciones en tejados comerciales y residenciales, así como para la instalación de centrales solares a escala comercial”.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, la fábrica de Phoenix tendrá una capacidad de producción anual de 2 gigavatios (GW).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos