El rey Carlos pide que las ganancias de los parques eólicos de Crown Estate se utilicen para el bien público

Te puede interesar...

El rey Carlos III le manifestó al gobierno británico que le gustaría que el aumento esperado en las ganancias de los acuerdos de parques eólicos marinos de Crown Estate se dirija al “bien público más amplio” en lugar de a los fondos de la familia real.

Según los acuerdos anunciados el jueves, Crown Estate arrendará sitios para seis nuevos proyectos eólicos marinos que son capaces de generar suficiente electricidad verde para abastecer a más de siete millones de hogares para 2030.

Un portavoz del Palacio de Buckingham indicó que el tesorero del rey Carlos, conocido como el Guardián de la Bolsa Privada, había escrito al primer ministro y al ministro de Finanzas “para compartir el deseo del rey de que esta ganancia inesperada se dirija al bien público más amplio, en lugar de al Soberano”.

Según un acuerdo con el gobierno, la familia real recibe una “Subvención Soberana” que cubre los gastos de funcionamiento de las casas reales y los gastos de viaje. Se basa en el 15% de los ingresos excedentes de Crown Estate, una cartera de propiedades que pertenece a la monarquía.

La cartera incluye prácticamente todos los fondos marinos del Reino Unido, algunos de los terrenos más caros de Londres y los centros comerciales de la ciudad.

Compartir la ganancia inesperada del parque eólico sucedería a través de “una reducción apropiada” en la proporción del excedente de Crown Estate que financia la Subvención Soberana.

La Subvención Soberana valió el año pasado 86,3 millones de libras (107 millones de dólares) y se espera que el valor de la cartera de propiedades aumente a medida que la energía eólica marina se convierta en un factor clave en la producción de energía renovable de Gran Bretaña.

Charles, quien se convirtió en rey en septiembre después de la muerte de su madre, la reina Isabel, hizo referencia a la crisis del costo de vida que enfrentan muchos en Gran Bretaña cuando pronunció su primer discurso navideño a la nación.

Millones de personas están luchando con sus finanzas a medida que aumenta el costo de la energía, los alimentos y las hipotecas, lo que lleva a los trabajadores de una amplia gama de sectores a declararse en huelga.

Si bien las encuestas muestran que más del 50% del país se siente positivo hacia la familia real, los titulares que muestran que sus ingresos aumentaron durante una recesión económica podrían haber resultado difíciles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos