Los precios del petróleo se mantienen firmes ante los datos económicos de EE. UU.

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron por segunda sesión el viernes, impulsados ​​por un crecimiento económico mejor de lo esperado en Estados Unidos, fuertes márgenes de refinación de destilados medios y esperanzas de una rápida recuperación de la demanda china.

Los futuros de Brent ganaron 1,30 dólares, o un 1,5%, para negociarse a 88,77 dólares el barril a las 1214 GMT. El crudo estadounidense subió $1,27, o un 1,6%, a $82,28 y se encamina a su salto diario más alto en términos porcentuales durante dos semanas.

Ambos puntos de referencia avanzaron más del 1% el jueves y se encaminan a una tercera semana consecutiva de ganancias.

La compensación del Brent se vió fortalecido a alrededor de $2,73 desde menos de un dólar a principios de mes. La retrocompensación es una estructura de mercado en la que los contratos del primer mes son más caros que los de carga posterior, lo que indica una oferta actual limitada.

Los delegados de la OPEP+ se reunirán la próxima semana para revisar los niveles de producción de crudo, y fuentes del grupo de productores de petróleo no esperan cambios en la política de producción actual.

La próxima decisión de la Reserva Federal de EE. UU. sobre las tasas de interés se tomará en la reunión del 31 de enero y el 1 de febrero en un contexto de caída de la inflación y el producto interno bruto que creció un 2,9% más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre.

“El lote positivo de datos dio un impulso a los precios del petróleo”, dijo el analista de PVM Stephen Brennock.

Las ganancias del crudo estadounidense se vieron limitadas por una acumulación de 4,2 millones de barriles en las existencias en Cushing, el centro de precios de los futuros del petróleo NYMEX, esta semana.

“Creemos que los altos precios de los destilados medios y las grietas están principalmente detrás de la acción alcista del precio del crudo”, indicó JPMorgan en una nota, señalando el fuerte mantenimiento y las interrupciones de la refinería, además de la prohibición europea de productos refinados rusos a partir del 5 de febrero.

En China, los casos de COVID-19 en estado crítico bajaron un 72 % desde un pico a principios de este mes, mientras que las muertes diarias entre los pacientes con COVID-19 en los hospitales bajaron un 79 % desde su pico, lo que apunta a una normalización de la economía china y aumenta las expectativas de una recuperación de la demanda de petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos