Massa anunció el Programa Crédito Argentino de financiamiento a la producción de pymes

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Sergio Massa junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto
informaron la adhesión de esa provincia al Programa Crédito Argentino (CreAr) de financiamiento a la producción.

 

“La línea que proporciona el gobierno nacional es profundizar la idea de que la tasa de interés subsidiada de alguna manera funciona como instrumento de acceso al crédito para la pyme y permite bajar la tasa para aquellos que apuestan a la producción y mantenerla alta para los que usan la tasa como instrumento de especulación”, señaló el ministro de economía, Sergio Massa quien estaba acompañado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren.

El Banco Nación, el BICE y los bancos provinciales pondrán a disposición un monto total de $ 500.000 millones en créditos para las pymes con un subsidio de tasa de 30 puntos porcentuales, “destinado a ayudar a las empresas a que aumenten su producción y contraten más personal”, declaró Massa.

“Queremos que nuestras pymes sigan generando empleo y tengan acceso al crédito y por eso los 30 puntos de subsidio de tasa en 500 mil millones de pesos de crédito en total. Mil millones de pesos hoy con un programa adicional de aporte de subsidio de tasa por parte del gobierno de la provincia de La Pampa”.

“Entendemos que es la mejor forma de aumentar la producción de bienes, que también es una herramienta central contra el combate de la inflación”, agregó el Minsitro.

https://www.youtube.com/live/vS7LQ54rN-o?feature=share

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos