El Ministerio de China se reúne con refinerías para actualizar el comercio de petróleo ruso

Te puede interesar...

El Ministerio de Comercio de China se reunió con refinerías de petróleo independientes para discutir sus acuerdos con Rusia.

China e India están comprando con grandes descuentos en medio de las sanciones occidentales sobre el petróleo ruso y, más recientemente, los embargos y límites de precios. Desde que países occidentales como Europa y Estados Unidos comenzaron a atacar a Rusia el año pasado el año pasado y, más recientemente, a embargos y topes de precios. En 2022, China importará 1,73 millones de barriles de crudo ruso por día, un aumento interanual del 8,3 %.

PetroChina y Sinopec

Las grandes refinerías estatales PetroChina y Sinopec están reanudando las compras de crudo ruso transportado por mar con descuento después de suspender brevemente las importaciones a fines de 2022, pero están adoptando un enfoque más cauteloso.

En conversaciones con unas diez refinerías independientes la semana pasada, el ministerio consultó sobre los volúmenes y precios de sus importaciones de petróleo ruso, y si habían encontrado algún obstáculo en estas transacciones, agregaron.

“El gobierno quiere entender cuánto podrían comprar las refinerías independientes y su apetito real por tales importaciones”, indicó una fuente con conocimiento directo de las discusiones.

“Los funcionarios querían tener un control sobre los aspectos básicos sobre el terreno, de modo que cuando China se comunique con Rusia, el gobierno sepa de qué hablar”, contó una fuente con sede en China, un alto ejecutivo que se ocupa del petróleo ruso.

Las conversaciones se producen mientras el parlamento se prepara para su congreso anual el próximo mes y una posible visita de estado a Rusia del presidente chino, Xi Jinping.

Además, el máximo diplomático de China, Wang Yi, visitará Rusia durante su actual viaje a Europa, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos