Singapur: finalizaron con éxito las pruebas en dos cadenas de suministro de mezclas de biocombustibles

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El Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) anunció que completó las pruebas en dos cadenas de suministro de mezclas de biocombustibles para el abastecimiento de buques.

La industria marítima estuvo tratando de obtener combustibles ecológicos para reducir las emisiones de carbono antes de los objetivos de descarbonización de la Organización Marítima Internacional para 2030 y 2050. El abastecimiento de biocombustibles está ganando terreno en Singapur, con más de 90 operaciones de abastecimiento de biocombustibles completadas el año pasado, según la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

Las pruebas fueron parte de un proyecto global de abastecimiento de biocombustibles de $ 18 millones lanzado por el GCMD en julio del año pasado, que se espera que dure entre 12 y 18 meses.

Las dos pruebas se llevaron a cabo del 31 de octubre al 15 de febrero, con alrededor de 4.700 toneladas de mezclas de biocombustibles sostenibles almacenadas, indicó el Centro.

Las mezclas de biocombustibles utilizadas en los ensayos comprendían éster metílico de aceite de cocina usado (UCOME) mezclado con fueloil de muy bajo contenido de azufre (VLSFO) y fueloil con alto contenido de azufre (HSFO), respectivamente.

En la primera cadena, la principal energética Chevron suministró una mezcla compuesta por un 24 % de biocombustible (B24) y el resto VLSFO a los buques CMA CGM Maupassant y MOL Endowment, operados por las grandes navieras CMA CGM y ONE, respectivamente.

Chevron también repostó su propio buque Singapore Voyager con una mezcla de 20 % de biocombustible (B20) y HSFO, así como el buque Elizabeth IA propiedad de Angelicoussis Group.

Por separado, la empresa de energía TotalEnergies Marine Fuels suministró una mezcla B24-VLSFO al buque Lycaste Peace propiedad de NYK.

Los biocombustibles se rastrearon desde su origen de producción hasta donde los combustibles se mezclaron y almacenaron en Singapur.

“La falta de garantía sobre la calidad, la cantidad y la reducción de las emisiones de los biocombustibles es un punto crítico que identificamos al entrevistar a más de 100 partes interesadas de la industria”, declaró Sanjay Kuttan, director de tecnología de GCMD.

Agregó que desarrollar un marco para brindar transparencia a la cadena de suministro de biocombustibles aumentará la confianza del usuario y disminuirá la barrera para una adopción más amplia.

A continuación, vendrán tres pruebas más de cadenas de suministro, utilizando diferentes fuentes de biocombustibles, advirtió el GCMD.

El tercer ensayo adoptará éster metílico de ácido graso (FAME) mezclado con VLSFO, mientras que el cuarto probará aceite vegetal hidrotratado (HVO) con gasóleo marino en Rotterdam.

El aceite de algas crudo (CAO) se evaluará como combustible de sustitución para la quinta prueba de la cadena de suministro.

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