Adani Total comenzará a operar en la terminal de GNL de India a mediados de junio

Te puede interesar...

Adani Total Private Ltd recibirá su primer cargamento de gas natural licuado (GNL) en la terminal de Dhamra en la costa este de India en abril y espera iniciar operaciones comerciales entre 30 y 45 días después de recibir el envío, declaró Adani Group.

La puesta en marcha de la terminal de importación de GNL de 5 millones de toneladas por año (mtpa), retrasada desde septiembre de 2021, es crucial para el plan del primer ministro Narendra Modi de impulsar el uso de gas natural en la matriz energética del país al 15 % desde alrededor del 6 % actual.

La primera terminal de importación de GNL del Grupo Adani impulsará el uso de gas en el este de la India, donde el proyecto Dhamra es solo la segunda terminal de importación. Las otras cinco terminales de importación del país se encuentran en la costa occidental.

Adani Total, en la que el gigante energético francés TotalEnergies SE (TTEF.PA) tiene una participación del 50%, indicó que la terminal de Dhamra esperaba que los controles y pruebas de seguridad se completaran en febrero, y agregó que se lograron todas las aprobaciones regulatorias clave.

“La infraestructura portuaria en Dhamra está lista para recibir cargamentos de GNL en la Terminal según las especificaciones contractuales”, manifestó una portavoz del Grupo Adani en una respuesta por correo electrónico a las preguntas el jueves por la noche.

Las importaciones de India cayeron por segundo año consecutivo en 2022 después de aumentar durante siete años, mostraron datos de la firma de análisis Kpler, con su demanda frenada por los altos precios debido a la lucha de Europa por el gas para reemplazar el suministro de Rusia.

Sin embargo, en enero, cuando los precios asiáticos del GNL se enfriaron, las importaciones aumentaron por primera vez en ocho meses, según mostraron los datos del gobierno. Los funcionarios esperan que la distribución local ampliada de gas impulse la demanda de GNL en los próximos años.

Adani Total espera recibir 2,2 millones de toneladas de GNL en Dhamra en el año hasta marzo de 2024, dijo a Reuters el director ejecutivo de la compañía este mes.

Tiene un contrato de 20 años para prestar servicios de regasificación a la estatal Indian Oil Corp (IOC.NS) por 3 millones de toneladas anuales (mtpa) de GNL y 1,5 mtpa a la distribuidora de gas estatal GAIL ( India) Ltd

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos