El petróleo cae por la incertidumbre económica

Te puede interesar...

El petróleo cayó el martes después de dos sesiones de ganancias debido a que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas mundiales y un dólar más firme contrarrestaron el optimismo de los inversores sobre la demanda en China y las expectativas de una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El dólar subió a medida que se profundizaron las preocupaciones sobre las ganancias corporativas y las perspectivas de la economía global. Un dólar más fuerte hace que el petróleo sea más caro para los tenedores de otras divisas y tiende a reflejar un menor apetito por el riesgo de los inversores.

“La recuperación del dólar pesa sobre la confianza”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM. “Sospecho que las próximas publicaciones macroeconómicas sobre los precios de la vivienda en EE. UU. y la confianza del consumidor también mantienen a los compradores al margen”.

El crudo Brent cayó 70 centavos, o un 0,9%, a 82,03 dólares el barril a las 1200 GMT, mientras que el crudo West Texas Intermediate de EE. UU. cayó 65 centavos a 78,11 dólares. Ambos contratos subieron más del 1% el lunes.

“El nivel general de apetito por el riesgo se ha vuelto cada vez más amargo hoy con pérdidas observadas en la mayoría de los mercados de materias primas”, indicó el estratega de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen.

El petróleo subió más temprano en el día apoyado por el optimismo de los inversionistas de que los viajes de vacaciones en China impulsarían la demanda de combustible y por las expectativas de que los inventarios estadounidenses mostrarían una caída en las existencias de crudo.

Los cortes de suministro involuntarios y planificados también prestaron apoyo. Las exportaciones de petróleo del norte de Irak han mostrado pocas señales de un reinicio inminente después de un mes de estancamiento, y los miembros del grupo de productores OPEP+ están comenzando un recorte voluntario en mayo .

Aún así, los inversores siguen desconfiando de los bancos centrales de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea que podrían aumentar aún más las tasas de interés para frenar la inflación, lo que podría desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de energía.

Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. , el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo aumenten las tasas en sus próximas reuniones. La Fed se reúne el 2 y 3 de mayo.

Los comerciantes esperaban el martes los datos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo sobre las reservas estadounidenses. Los analistas esperan que los inventarios de crudo caigan alrededor de 1,7 millones de barriles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos