Rusia afirma que la OPEP+ no ve la necesidad de más recortes en la producción de petróleo

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron levemente el jueves, después de las fuertes pérdidas en las dos sesiones anteriores impulsadas por los temores de una recesión en EE. UU. y un aumento en las exportaciones de petróleo de Rusia. 

El crudo Brent se negociaba a 77,93 dólares el barril, un aumento de 24 centavos o un 0,31 por ciento a las 10:30 a. m., hora saudí, mientras que el crudo West Texas Intermediate de EE. UU. subía 13 centavos o un 0,17 por ciento para negociarse a 74,43 dólares.

Los precios del petróleo cayeron casi un 4 por ciento el miércoles, extendiendo las fuertes pérdidas de la sesión anterior con los temores de una recesión eclipsando una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de EE. UU.

Al cierre del miércoles, el Brent bajó un 4,9 por ciento durante la semana, mientras que el WTI perdió un 4,6 por ciento.

Rusia dice que la OPEP+ no ve la necesidad de más recortes en la producción de petróleo

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el jueves que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, no vieron la necesidad de más recortes en la producción de petróleo a pesar de que la demanda china fue inferior a la esperada, pero que la organización siempre puede ajustar la política si es necesario. .

Dijo que Rusia alcanzó su producción objetivo este mes después de anunciar recortes de 500.000 barriles por día, o el 5 por ciento de su producción de petróleo, hasta fin de año.

Rusia es parte del grupo OPEP+ de países productores de petróleo que anunció una reducción combinada de alrededor de 1,16 millones de bpd a principios de este mes, una decisión sorpresiva que EE. UU. describió como imprudente.

Novak dijo que se espera que la producción rusa de condensado de petróleo y gas disminuya a alrededor de 515 millones de toneladas este año desde los 535 millones de toneladas en 2022.

Novak dijo que la OPEP+ no esperaba una escasez de petróleo en el mercado petrolero mundial después de los recortes de producción, a pesar de que la Agencia Internacional de Energía dijo que corrían el riesgo de exacerbar un déficit de suministro esperado en la segunda mitad del año.

“Mi opinión es que ahora el mercado está equilibrado, teniendo en cuenta las decisiones tomadas anteriormente, teniendo en cuenta nuestra reducción, las reducciones que vimos en otros países”, indicó Novak.

Tras las severas sanciones occidentales contra Moscú por Ucrania, Rusia ha mantenido su producción y exportaciones de petróleo aumentando las ventas de sus productos energéticos fuera de Europa, su mercado tradicional de suministro de petróleo y gas.

Novak dijo que Rusia desviará este año a Asia 140 millones de toneladas de petróleo y productos derivados del petróleo que anteriormente se habrían dirigido a Europa. También dijo que Rusia suministrará entre 80 y 90 millones de toneladas de petróleo y productos derivados del petróleo a Occidente en 2023.

El beneficio neto de Repsol se contrae en el primer trimestre por la caída de los precios del petróleo y el gas

La petrolera española Repsol dijo el jueves que su beneficio neto del primer trimestre cayó un 20 por ciento respecto al mismo período hace un año, ya que los precios del petróleo y el gas se redujeron desde los primeros tres meses de 2022.

La compañía dijo que su beneficio neto fue de 1.110 millones de euros (1.230 millones de dólares).

Sobre una base ajustada, Repsol registró un beneficio trimestral de 1.890 millones de euros, que se compara con los 1.060 millones de euros del año anterior y las expectativas de 1.510 millones de euros, según una previsión media proporcionada por la compañía.

Las perspectivas económicas inciertas pesaron sobre los precios del petróleo y el gas, y los precios del petróleo crudo bajaron un promedio del 20 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado, cuando la guerra en Ucrania provocó un fuerte aumento en los precios del petróleo.

La venta de una participación del 25 por ciento en su división de exploración de petróleo y gas ayudó a la compañía a reducir su deuda neta a 880 millones de euros a fines de marzo. Fue de 2.260 millones de euros a finales del año pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos