La OPEP eleva el pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo de China

Te puede interesar...

La OPEP aumentó su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo de China en 2023 tras la relajación de las restricciones del país por el COVID-19, aunque dejó el total global estable citando posibles riesgos a la baja para el crecimiento en otras regiones.

La demanda mundial de petróleo en 2023 aumentará en 2,33 millones de barriles por día (bpd), o 2,3%, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un informe mensual. Esto se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto a la previsión de 2,32 millones de bpd del mes pasado.

“Se realizaron pequeños ajustes al alza debido al desempeño mejor de lo esperado en la economía de China, mientras que se espera que otras regiones experimenten ligeros descensos, debido a los desafíos económicos que probablemente pesen sobre la demanda de petróleo”, señaló la OPEP en el informe.

“A medida que puedan surgir más desafíos relacionados con la deuda, persisten las incertidumbres geopolíticas y la inflación continúa. Además, el problema del techo de la deuda de Estados Unidos hasta ahora no se ha resuelto, un asunto que podría tener consecuencias económicas”, indicó la OPEP en su comentario económico.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos