Alberto Fernández encabezó el acto de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner

Te puede interesar...

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó mediante videoconferencia el acto de la última soldadura de los más de 50.000 caños que se utilizaron para la obra del Gasoducto Néstor Kirchner, lo que permitirá revertir el déficit de la balanza energética a partir del potencial de Vaca Muerta.

 “En junio vamos a ver finalizada la primera gran parte de esta obra y vamos a poner en marcha la licitación para la segunda, la que llegará a Santa Fe, el tramo que nos resta. Vamos a ahorrar reservas y estamos llevando el gas de Vaca Muerta a toda la Argentina, a las viviendas, pero también a las fábricas y a las usinas eléctricas. Estamos cambiando la matriz energética del país”, aseguró el presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández

Durante el acto en el que se mostró la última soldadura “en línea” regular de la traza del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una obra que el Gobierno planea inaugurar el próximo 20 de junio y con que la que, aseguran, el país ahorrará USD 4.200 millones por año en sustitución de importaciones de hidrocarburos, también participó el ministro de economía Sergio Massa.

“Cuando cada uno hace su parte y trabajamos todos juntos, vemos que se puede empujar una obra que es récord. Esta obra debió haberse iniciado allá por el 2018 y desgraciadamente hubo una pésima idea de suspenderla que en términos de divisas a la Argentina le costó casi 8.000 millones de dólares de reservas”, dijo Massa y destacó que el GPNK se financió con el impuesto a las grandes fortunas y que la semana que viene se licitará el tramado reversal que alimentará con gas al norte del país,una obra que estaría lista en 2024, que ahorraría otros USD 2.000 millones en importaciones energía y que permitirá exportar a Brasil y Bolivia.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos