El jefe de Gabinete afirmó que el Gasoducto Néstor Kirchner “permitirá un ahorro de 2 mil millones de dólares en importaciones”

Te puede interesar...

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que el Gasoducto Néstor Kirchner que se inaugurará en los próximos meses es “una de las obras más importantes que va a tener la Argentina” en infraestructura energética y “va a permitir un ahorro de 2 mil millones de dólares en exportaciones”, al brindar su informe ante la Cámara de Diputados.

 

En referencia al yacimiento de Vaca Muerta y la situación energética, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi habló de los avances en la obra del Gasoducto Néstor Kirchner, que se inaugurará este mes. “En la segunda mitad del año nos va a permitir un ahorro de 2.000 millones de dólares en importaciones, que el año que viene subirá a 4.000 millones. Y en un futuro, cuando se finalice la segunda etapa del gasoducto, serán otros 3.500 millones de dólares de ahorro, a lo que se sumará la posibilidad de exportar a países vecinos”, aseveró.

Tras responder por escrito las 2.769 preguntas que le hicieron llegar los legisladores, el ministro coordinador asistió a la Cámara baja en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional, y durante la sesión informativa respondió consultas de los diputados y las diputadas. Su presentación fue la segunda en Diputados desde que asumió su cargo en febrero pasado y la tercera ante el Congreso Nacional, luego de haber asistido al Senado el 11 de mayo último.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos