Desalojaron a más 100 personas que dormían en Aeroparque

Te puede interesar...

En todo este tiempo el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no les propuso otra alternativa que no sea un parador.

 

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desalojó a unas cien personas que dormían desde hace meses en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, a la vez que alertó que el Ministerio de Desarrollo Humano porteño no “les propuso otra alternativa que no sea un parador para pasar la noche”.

“Están desalojando a las personas que dormían desde hace meses en Aeroparque. En todo este tiempo el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no les propuso otra alternativa que no sea un parador para pasar la noche”, alertó la organización a través de un hilo de Twitter.

Además, informaron que el operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se hizo “de noche y con frío” y explicaron que hasta el aeroparque se acercó una camioneta del programa Buenos Aires Presente (BAP), que se ocupa de atender a personas que viven en situación de calle.

“Lo único que ofrece es el traslado a un parador. A pesar del frío, muchas de las personas desalojadas prefieren quedarse durmiendo afuera”, advirtieron desde el CELS.

En este sentido, señalaron que, tras el procedimiento realizado esta madrugada, “hoy hay cien personas más en la calle, con destino incierto, sin sus pertenencias y sin comida”.

Desde la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la estación aérea, no realizaron declaraciones ante la consulta de Télam, aunque aclararon que no tomaron parte del operativo.

Desde el CELS, en tanto, advirtieron que en la ciudad de Buenos Aires “hay cada vez más personas que no tienen dónde vivir y que se refugian donde pueden”. “Se pueden ver a diario, caminando por la ciudad”, señalaron.

Ayer, organizaciones sociales y comunitarias realizaron un “frazadazo” en Plaza de Mayo y una movilización hacia al Congreso de la Nación que finalizó con una olla popular, en el marco del cierre del Tercer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de personas en situación de calle, que se desarrolló desde el lunes pasado en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el CELS indicaron que cientos de personas se congregaron durante la jornada para demandar “políticas públicas para dar una solución de fondo al problema”. Sin embargo, “casi inmediatamente después, ocurría todo lo contrario”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos