Losada, Bullrich y Javkin ratificaron en el Monumento a la Bandera el Acuerdo por la Seguridad en Rosario

Te puede interesar...

Al pie del Monumento Nacional a la Bandera, los precandidatos de la lista “Es con Vos” (Unidos para Cambiar Santa Fe), a gobernadora, Carolina Losada, y a intendente de Rosario, Pablo Javkin, recibieron el respaldo de la precandidata a presidenta de la Nación, Patria Bullrich, y ratificaron el Acuerdo por la Seguridad para la ciudad de Rosario.

“Si tenemos un pacto, un convenio, y un compromiso entre la Nación, la provincia y la ciudad, no nos para a nadie. Lo que queremos todos, absolutamente todos en Rosario, es poder volver a vivir en paz, tener nuevamente libertad, poder salir a la calle sabiendo que vas a volver a tu casa, es poder dormir tranquilo porque sabés que tus hijos van a volver a tu casa a dormir y con tranquilidad”, señaló Losada.

“Lo que estamos ratificando hoy, es ese compromiso que hace que nadie se tire la pelota de un lado para el otro entre Nación y Provincia. Todos nos comprometemos en el mismo proyecto, cada uno con la parte que le toca, incluyendo el Municipio. Eso es lo importante y eso es lo que vamos a hacer. Es nuestro compromiso para con todos ustedes, y para con la gente”, garantizó la senadora nacional.

En el mismo sentido, Bullrich señaló que “Santa Fe es una provincia muy productiva, que puede dar mucho más de lo que está dando, que tiene una problemática especial, sobre todo en Rosario, en lo que creo que, uniendo los tres niveles: municipal, provincial y nacional, vamos a poder generar un encapsulamiento del problema del narcotráfico, del sicariato, y de las muertes de una ciudad que es tierra de nadie”.

“Conformamos un equipo muy sólido y le podemos decir a los santafesinos y a los rosarinos que acá va a venir un equipo que se va a hacer cargo, que ha desarrollado un polan coordinado y multidimensional, que vamos a aplicar a fondo desde el primer día de nuestro gobierno. No vamos a esperar para diagnosticar y relatar la realidad, vamos a tener todo listo el 10/12 para que los santafesinos empiecen a sentir que se termina la desgracia que están viviendo”, garantizó Bullrich.

Por su parte, Javkin dijo que “todos los candidatos a presidente de la Argentina tendrían que tener con esta ciudad una actitud de justicia y comprometernos a firmar en este Monumento a la Bandera, no ante el intendente, ante los rosarinos, las medidas que necesitamos que se tomen en Rosario, en la Nación y en la provincia para vivir y caminar en paz”.

Y en esa misma línea de discurso agradeció el compromiso de Bullrich y Losada: “Puedo agradecerles, en nombre de la ciudad, el compromiso de que esto no va a suceder nunca más, y eso es lo que necesitamos, en nombre de la ciudad, de las víctimas de esta ciudad, pero sobre todo, en el nombre de un lugar como Rosario que le aporta muchísimo a la Argentina en muchos órdenes y que sin embargo no recibe del país el trato básico que necesita que es que nos cuiden cuando caminamos por nuestras calles. Ese es el objetivo de hacerlo por escrito y haberlo firmado también implica darle a la política la veracidad y el compromiso que durante mucho tiempo perdió”.

También estuvieron en el acto, entre otros postulantes, el precandidato a vicepresidente, Luis Petri. y a vicegobernador, Federico Angelini.

Plan integral

Cabe recordar, que recientemente, Losada y Bullrich presentaron, junto a sus equipos técnicos, un detallado plan en materia de seguridad para la provincia de Santa Fe, y específicamente para disminuir la violencia narco en Rosario, y del que se conocieron algunos detalles.

“No vamos a esperar asumir para saber con qué nos vamos a encontrar. Nosotros vamos a llegar al 10 de diciembre con un conocimiento exacto de lo que tenemos que hacer, porque tenemos un equipo que ya realizó un diagnóstico claro de lo que sucede, establecimos un programa detallado y tenemos el equipo para llevarlo adelante”, anticiparon las precandidatas a gobernadora y presidenta.

Entre los principios rectores del plan, Losada mencionó que su gobierno se basará en el “orden social e institucional”, y reafirmó que la “responsabilidad primaria” en materia de seguridad es del gobernador. “Yo voy a asumir esta responsabilidad totalmente, no va a existir ningún tipo de dudas al respecto”, aclaró la senadora.

“Nuestro gobierno pone al combate de la violencia narco como eje prioritario de gestión”, señaló la precandidata a gobernadora, y sostuvo que en consecuencia se van a destinar todos los recursos materiales y humanos que esta tarea demande, sin burocracias, sin dilaciones, con la mayor decisión política.

“Vamos a ir contra la ruta del dinero narco, vamos a terminar con los delitos ordenados desde las cárceles, vamos a profesionalizar y revalorizar el trabajo de la policía y penitenciarios, y mejoraremos la protección de jueces y fiscales que vayan contra el narco”, garantizó, describiendo los principales ejes del programa.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos