Rusia establece planes para recortes de exportaciones de petróleo en agosto

Te puede interesar...

Las exportaciones rusas de petróleo desde los puertos occidentales se prevé que caigan entre 100.000 y 200.000 barriles por día el próximo mes desde los niveles de julio, una señal de que Moscú está cumpliendo su promesa de nuevos recortes en el suministro junto con el líder de la OPEP, Arabia Saudita.

 

La OPEP y los principales productores, incluida Rusia, juntos conocidos como OPEP+, vienen recortando la oferta desde noviembre para respaldar los precios. Moscú se comprometió este mes a reducir las exportaciones en 500.000 bpd en agosto, mientras que Arabia Saudita extendió sus recortes de producción de 1 millón de bpd.

Como Rusia no reveló la línea de base para su recorte, los analistas y comerciantes indicaron que sería difícil de monitorear. Pero según fuentes comerciales y datos de Refinitiv Eikon, los recortes de agosto profundizarán las reducciones de exportaciones entre mayo y julio que ya suman 500.000 barriles por día.

Las cargas de petróleo de julio desde los puertos occidentales, como Primorsk y Ust-Luga en el Mar Báltico y Novorossiisk en el Mar Negro, caerán a 1,9 millones de bpd este mes en comparación con los 2,3 millones de bpd de junio y los 2,4 millones de bpd de mayo.

Rusia exporta petróleo y productos a través del Pacífico y un oleoducto directo a China, así como a sus puertos europeos. Sus planes de exportación a través de las rutas de exportación del este aún no están disponibles.

Tres fuentes familiarizadas con el asunto agregaron a Reuters que Rusia había dado instrucciones a las compañías petroleras para que redujeran los planes de suministro para el próximo mes.

Sus autoridades energéticas sostuvieron una reunión con los principales gerentes de las empresas a principios de esta semana, y les pidieron hacer más esfuerzos para garantizar menores exportaciones en agosto.

Un portavoz del viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que está a cargo de las relaciones de Moscú con la OPEP+, no respondió a las solicitudes de comentarios.

Novak declaró el jueves que las propias empresas rusas decidirían si recortar la producción de petróleo en agosto, pero que la tarea de Rusia era reducir los suministros a los mercados mundiales.

Las exportaciones totales de crudo y productos de Rusia se estiman en hasta 7 millones de bpd, pero los datos fueron secretos desde las acciones del país en Ucrania, que Moscú llama operación militar especial.

Antes del anuncio de planes de Rusia para reducir los suministros en el extranjero, la OPEP+ solo administraba la producción de petróleo, no las exportaciones.

Igor Sechin, un poderoso jefe del mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft, insinuó por primera vez la necesidad de reducir las exportaciones y la producción el mes pasado.

Se espera que la capacidad de refinación de petróleo primario fuera de línea de Rusia aumente un 40% en agosto desde julio, lo que hará que los recortes adicionales de exportación de petróleo el próximo mes sean aún más difíciles para muchos.

Si Rusia quiere reducir las exportaciones de petróleo en agosto desde julio, las empresas pueden posponer algunos trabajos planificados para los meses de otoño para aumentar el consumo interno de petróleo o reducir la producción de petróleo, concluyeron los comerciantes.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos