Se celebran elecciones generales anticipadas en España

Te puede interesar...

Más de 37 millones de españoles tienen derecho a votar en los comicios generales del 23 de julio de los que 2,32 millones residen en otros países, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El BOE ya ha publicado las candidaturas definitivas a las elecciones generales del 23 de julio.  En total, suman más de 1200 y representan a partidos que van desde las formaciones más conocidas como el PSOE, el Partido Popular y Vox hasta nuevas coaliciones como Sumar.

En cuanto a la composición de las listas respecto de la Ley de Paridad de Género, del total de candidaturas presentadas por el PP al Congreso y publicadas este miércoles en el BOE, 23 de las 52 están encabezadas por mujeres, cifra superior a la que presentan el PSOE y Sumar (22 en cada caso) y muy alejada de la de Vox, con solo 15 listas lideradas por mujeres.

Elecciones generales 2023: quiénes son los candidatos de los principales partidos políticos
De derecha a izquierda, estos son todos los candidatos que participarán de las elecciones generales del 23 de julio.

El partido de ultraderecha Vox, tiene a Santiago Abascal como figura principal y número uno al Congreso por Madrid, lista donde asciende a número dos a la diputada María de la Cabeza Ruiz, en sustitución del vicepresidente del partido Javier Ortega Smith, que pasa al cuarto puesto.

El partido de ultraderecha Vox, tiene a Santiago Abascal como figura principal y número uno al Congreso por Madrid, lista donde asciende a número dos a la diputada María de la Cabeza Ruiz, en sustitución del vicepresidente del partido Javier Ortega Smith, que pasa al cuarto puesto.

Por su parte, el Partido Popular (PP) que tiene a la cabeza a Alberto Núñez Feijóo, hará una renovación del 75 % de los nombres que concurrieron en 2019. Según informó EFE, el PP ha apostado por perfiles que también tengan un bagaje en el partido y que hayan formado parte de las estructuras del mismo.

En este sentido, Feijóo ha contado con diputados claves en esta legislatura como Carlos Rojas, que encabezará la lista por Granada, Carmen Navarro, vicesecretaria general de política social y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, el diputado económico Tomás Cabezón, que repetirá por Soria, o la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, que irá por Vizcaya como número uno.

En cuanto a las listas del PSOE destaca la inclusión de 14 de los 17 ministros socialistas del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, que va como número dos de Sánchez en la candidatura al Congreso por Madrid, mientras que tras el cabeza de lista por el PP, Alberto Núñez Feijóo, se sitúa la hasta ahora consejera madrileña de Cultura y ex de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz.
La candidatura de Sumar por Madrid la encabeza Díaz seguida del hasta ahora embajador de España ante la ONU, Agustín Santos Maraver, mientras que la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, va de número cinco.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos