Los precios del petróleo alcanzan nuevos máximos de 3 meses por escasez de suministros

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron el martes a nuevos máximos de tres meses, ya que las señales de escasez de suministros y las promesas de las autoridades chinas de apuntalar la segunda economía más grande del mundo levantaron la confianza.

Los futuros del Brent ganaron 70 centavos a 83,44 dólares el barril a la 1:06 p. m. EDT, después de alcanzar los 83,65 dólares antes, el nivel más alto desde el 19 de abril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 79 centavos a 79,53 dólares. El contrato subió anteriormente a 79,82 dólares el barril, el nivel más alto desde el 19 de abril.

Los puntos de referencia del crudo ya han logrado cuatro ganancias semanales seguidas, y se espera que los suministros se reduzcan debido a los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados.

Los contratos de Brent de carga anterior se venden por encima de las cargas posteriores, una estructura de precios conocida como atraso que indica que los comerciantes ven una oferta limitada, con el diferencial de seis meses cerca de un máximo de dos meses y medio.

“El mercado está cada vez más preocupado por la tendencia de reducir los suministros de petróleo, y se está volviendo más obvio para los detractores que la caída esperada en la demanda no está ocurriendo”, señaló Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

En China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, los líderes se comprometieron a intensificar el apoyo a la política económica.

Pero aún así, algunos datos económicos limitaron las ganancias. En la zona euro, la actividad comercial se contrajo más de lo esperado en julio, mostró una encuesta.

En Estados Unidos, la actividad empresarial se desaceleró a un mínimo de cinco meses en julio, según mostró una encuesta seguida de cerca, pero la caída de los precios de los insumos y una contratación más lenta indican que la Reserva Federal podría estar avanzando en su intento de reducir la inflación. Los mercados prevén subidas de tipos de 25 puntos básicos tanto por parte de la Fed como del Banco Central Europeo esta semana.

Los datos de la industria estadounidense sobre inventarios se esperan alrededor de las 2030 GMT. Cuatro analistas estimaron en promedio que los inventarios de crudo cayeron alrededor de 2 millones de barriles en la semana hasta el 21 de julio.

Enviando una señal bajista, una unidad de 110,000 barriles por día en la enorme refinería estadounidense en Baton Rouge (C}RO7309414611) permanecerá cerrada por hasta cuatro semanas, dijeron las fuentes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos