“Los nuevos campos de petróleo y gas del Mar del Norte emitirán tanto carbono como Dinamarca”

Te puede interesar...

Las licencias que el Reino Unido aprobó en los últimos dos años darán como resultado que las emisiones anuales de dióxido de carbono coincidan con las de Dinamarca, según Greenpeace

 

Las nuevas licencias de petróleo y gas para el Mar del Norte que el gobierno del Reino Unido aprobó en los últimos dos años producirán tanto dióxido de carbono como las emisiones anuales de casi 14 millones de automóviles, o las emisiones anuales completas de Dinamarca, según demostró el análisis de Greenpeace.

Esta cantidad, alrededor de 28 millones de toneladas de dióxido de carbono durante la vida útil de los campos, se multiplicará por ocho si también se otorgan las licencias potenciales que se están considerando, según datos de fuentes públicas analizados por Greenpeace .

Se aprobaron tres grandes campos de petróleo y gas desde que la Agencia Internacional de Energía advirtió en mayo de 2021 que no se podrían construir nuevos desarrollos de combustibles fósiles si el mundo limitara los aumentos de temperatura global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales. El informe de la AIE se realizó a instancias del gobierno del Reino Unido, que se estaba preparando para albergar la cumbre climática Cop26 .

Desde entonces, el gobierno estableció un “punto de control climático” , evaluando posibles nuevas licencias antes de que se pueda realizar la perforación. Pero los controles se centran en las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la exploración y operación de nuevos campos, en lugar de tener en cuenta las emisiones, conocidas en la jerga climática como emisiones de “alcance 3”, que se generan al quemar los combustibles fósiles producidos en los campos.

Greenpeace argumenta que no tener en cuenta estas emisiones en las evaluaciones de impacto oficiales es una burla a los objetivos climáticos del Reino Unido. En un caso judicial que se espera sea escuchado el martes, el grupo buscará establecer que las acciones del gobierno son ilegales.

Philip Evans, un activista de Greenpeace, declaró: “Mientras gran parte de Europa, América del Norte y Asia se ven afectadas por una ola de calor infernal , podemos ver que la crisis climática se está saliendo de control, sin embargo, el gobierno insiste en expandir masivamente la extracción de petróleo y gas que solo empeorará las cosas.

“Como si eso no fuera lo suficientemente escandaloso, al tomar estas decisiones, los ministros ignoran deliberadamente las emisiones de la quema de todos estos nuevos combustibles fósiles. Eso es groseramente irresponsable”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos