Femicidio en Punta del Este: el exnovio de la adolescente desaparecida confesó el crimen

Te puede interesar...

Valentina Cancela, la adolescente de 17 años que había desaparecido en Uruguay, fue asesinada por su exnovio, quien confesó el crimen y guió a la policía hasta el cuerpo semienterrado en la playa. El menor de edad ya había recibido tres denuncias por violencia de género por parte de la joven y tenía también una orden de restricción.

La adolescente de 17 años fue vista por última vez por las cámaras de seguridad municipales junto a su exnovio, quien finalmente terminó confesando el crimen.

Tras ello, una amiga de la víctima dio a conocer las escalofriantes conversaciones que tuvo con él tras su desaparición. “Después de matar a Valu se fue a dormir la siesta, tranquilo. El karma te va a pegar muy fuerte, te vas a pudrir en la cárcel”, escribió la adolescente en sus redes sociales junto a las capturas de los chats.

“Acabamos de encontrar el cuerpo de Valentina”, expresó el fiscal del caso este miércoles, un día después de que su madre denunciara que la adolescente no había vuelto de sus clases de inglés. Había sido vista por las cámaras de seguridad de la ciudad por última vez a las 15.30 de este martes, en compañía de su expareja, también de 17 años, con el que ingresó a la Playa Brava de Punta del Este.

En la mañana del miércoles, la Prefectura de Maldonado había encontrado la mochila de Valentina, luego de desplegar un operativo con drones y perros. Una de las imágenes aéreas detectó una zona con arena levantada y, al excavar, encontraron las pertenencias de la adolescente. El cuerpo fue hallado a las 18.20 en una zona cercana adonde estaba la mochila.

El exnovio de Valentina Cancela, de 17 años, había llegado hacía unos minutos a la parada seis de la playa Brava en Punta del Este ante los ojos de cientos de personas que esperaban la confirmación de que habían encontrado el cuerpo de la adolescente. En un cordón de seguridad, el chico bajó a la arena con el fiscal Jorge Vaz, el jefe de Policía Erode Ruíz y varios efectivos policiales para mostrarles dónde la había asesinado el día anterior.

La madre de Valentina, Liliana Sarmonia, esperaba a un costado de los arbustos que separan la rambla de la playa, rodeada de familiares. La misma playa a la que este martes sobre las 15 horas Valentina fue con su exnovio, a quien se lo vio por las cámaras de videovigilancia volver solo a la rambla dos horas después.

Los relámpagos enormes y claros en el cielo, el estruendo de la tormenta y las sirenas de los patrulleros acompañaron una tarde noche de terror para la familia y los amigos de la adolescente de 17 años, víctima de un femicidio.

En la rambla los allegados de la adolescente esperaban la noticia. Minutos después llegó la confirmación de parte del fiscal: el cuerpo de Valentina estaba semienterrado en la arena, cerca del lugar donde horas antes se había encontrado enterrada su mochila. El exnovio había confesado y dio las indicaciones del lugar donde la había dejado.

Desde la Jefatura de Policía de Maldonado indicaron a El Observador que había denuncias cruzadas entre los jóvenes y que la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género intervino respecto a ambos, así como la justicia de adolescentes. Tanto compañeros como docentes del liceo dijeron que “ya habían advertido episodios de violencia” entre los menores, y Valentina confesó a algunas compañeras que su relación era “tóxica”.

A pesar de la ruptura en febrero, la familia de Valentina afirmó que los adolescentes se seguían viendo “a escondidas” hasta hace un mes. Y señalaron que en el último encuentro el joven le pegó, por lo que la familia decidió presentar una nueva denuncia. El fiscal Vaz evitó dar detalles sobre las condiciones en las que se encontró el cuerpo y aclaró “solicitará la formalización, las medidas cautelares y la acusación” del adolescente y remarcó que los menores de edad son imputables, por lo que el adolescente “puede ser objeto de una sanción privativa de libertad”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos