Unicoin comprará por 210 millones de dólares en moneda cibernética los derechos de una minera de Neuquén

Te puede interesar...

La compañía propietaria de la criptomoneda respaldada por activos Unicoin firmó un acuerdo de compra de los derechos de exploración y explotación minera, principalmente cobre, de la empresa argentina Electroquímica del Neuquén por 420 millones de esos criptos, equivalente a 210 millones de dólares (193,2 millones de euros).

 

La empresa propietaria del proyecto Barda González, en la provincia de Neuquén (oeste del país), se convertirá en el mayor tenedor individual de unicoins cuando la operación se concrete, según un comunicado de Unicoin.

Esta criptomoneda, que se creó en EE.UU. a partir de la serie Unicorn Hunters que se emitía por internet y buscaba a empresas emergentes con capacidad de ser “unicornios” (con facturación superior a 1.000 millones de dólares), trata de crear valor para los inversores mediante una cartera diversificada de activos, que incluye participaciones en empresas de alto crecimiento y bienes inmobiliarios.

Para Alex Konanykhin, director ejecutivo de Unicoin Inc, esta operación es un avance fundamental en la “misión de construir una cartera de bienes raíces valorada en 1.000 millones de dólares para respaldar el valor de Unicoin”.

Ernesto Bernadet, propietario de Electroquímica del Neuquén, indicó en un comunicado que su empresa cree firmemente en el modelo de una criptomoneda respaldada por activos y espera colaborar con Unicoin en otros proyectos alrededor del mundo para hacer de esta cripto la principal para inversores en todo el mundo.

La presidenta y fundadora de Unicoin, la argentina Silvina Moschini, señaló que el tradicional consejo de “no poner todos los huevos en la misma cesta” los llevó a diversificar los activos que respaldan la criptomoneda y así los bienes raíces están creciendo en la cartera.

Silvina Moschini

El portafolio de Unicoin se compone de acciones de compañías privadas, entre ellas las seleccionadas en Unicorn Hunters, participaciones en compañías públicas, en otras criptomonedas y en bienes inmobiliarios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos