Inseguridad en CABA: Larreta le pedirá la renuncia a Burzaco

Te puede interesar...

El ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a media mañana. Debe reunirse con el jefe de Gobierno y con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Rodríguez Larreta espera que el ministro presente la renuncia. Burzaco estaba en el exterior cuando asesinaron a un ingeniero civil Mariano Barbieri, en pleno barrio de Palermo, para robarle el celular.

Gustavo Coria reemplazaría a Eugenio Burzaco como ministro de Seguridad porteño. Coria fue jefe de Gabinete de la cartera cuando su titular era Diego Santilli y Marcelo D’Alessandro su secretario; también fue presidente de la Ceamse.

La ausencia de Burzaco generó un fuerte malestar en el gabinete porteño. El ministro coordinador, Felipe Miguel, se comunicó con el funcionario para ordenarle que anticipara su regreso al país. Burzaco había viajado hace varios días con el argumento formal de que debía asistir a reuniones con diversas agencias de seguridad y encuentros en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el FBI en la ciudad de Nueva York. Allí, asistió a ver un partido del tenista Juan Manuel Cerúndolo en el US Open. “Fue a ver a su sobrino, que lo invitó, después de terminar su jornada de trabajo”, dijeron desde el entorno del funcionario.

Las imágenes de Burzaco en la tribuna del torneo fueron difundidas en las redes sociales por Leandro Santoro, candidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria y rival de Jorge Macri en las elecciones generales de octubre. “El ministro de seguridad porteño está de vacaciones en EE.UU. viendo tenis. Esto sucede porque se saben impunes. Están convencidos que estas actitudes no tienen costo político, pero el 22 de octubre se les termina”, apuntó Santoro. En la Ciudad le reprochan a Burzaco, que reemplazó a Marcelo D’Alessandro en el cargo en marzo pasado, que también se haya ausentado en plena crisis por los saqueos en distintos puntos del conurbano bonaerense.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos