Las cotizaciones del petróleo terminaron al alza tras caída de reservas en EEUU

Te puede interesar...

Las cotizaciones del petróleo terminaron al alza el miércoles tras un reporte que dio cuenta de una masiva contracción de reservas de crudo en Estados Unidos a causa de la ola de frío que golpeó al país.

 

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 0,61% a 80,04 dólares.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega ganó 0,96% a 75,09 dólares.

El informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) decantó al mercado hacia el alza.

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos bajaron con fuerza la semana pasada.

En la semana que terminó el 19 de enero, estas reservas cayeron en 9,2 millones de barriles (mb), mucho más que los 1,4 mb esperados por los analistas, según el consenso establecido por la agencia Bloomberg. La cifra se explica principalmente por una caída de la producción y de la actividad de las refinerías.

“Todo está vinculado a la meteorología en este informe”, resumió Robert Yawger, de Mizuho, tras la publicación del reporte.

Un frente frío la semana pasada en territorio estadounidense perturbó parte de la extracción y el transporte de crudo, en particular en Dakota del Norte, el tercer estado productor del país.

Allí, según datos oficiales, la producción se redujo a la mitad en el peor momento de la ola polar.

Según la EIA, los volúmenes de producción cayeron a 12,3 mb diarios (mbd) en todo el país la semana pasada, frente a 13,3 mbd la semana anterior.

Se trata de 7 mb menos en los siete días considerados.

Al mismo tiempo, las importaciones de crudo cayeron 25% en la comparación semana a semana.

Con menores volúmenes disponibles, las refinerías tuvieron que disminuir la cadencia, y la tasa de utilización pasó de 92,6% a 85,5% en una semana.

Además, aunque la degradación de la situación en Medio Oriente no afectó las entregas de petróleo, los analistas de Citi estiman que al evitar el mar Rojo en medio de ataques de los rebeldes hutíes de Yemen a cargueros, el volumen de petróleo en navíos aumentó en 35 mb.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos