Diputados dio media sanción a la creación de cinco universidades

Te puede interesar...

Cinco nuevas universidades nacionales avanzan hacia su creación oficial, con la aprobación y media sanción de sus proyectos en la Cámara de Diputados. Solo resta su visto bueno en el Senado. Se trata de las  universidades de Madres de Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires; del Delta, de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; y de Río Tercero, en Córdoba, quedaron a un paso de instituirse.

 

La Cámara de Diputados votó en favor de la creación de cinco nuevas universidades, y tras la media sanción, solo resta el visto bueno del Senado para su puesta a punto.

De esta forma, las universidades de Madres de Plaza de Mayo (CABA); del Delta (Pilar); de Ezeiza -las tres en la provincia de Buenos Aires- y de Río Tercero, en Córdoba, están a tan solo media sanción de instituirse.

El tratamiento se dio en la sesión que dios luz verde a la reforma en el Impuesto a las Ganancias y el programa de empleo ‘Mipyme’.

La creación de la Universidad de Pilar se aprobó con 139 votos contra 75 y una abstención; la del Delta fue de 139 a 74 y una abstención; la de Ezeiza se aprobó por 126 contra 89 sufragio; la de Madres de Plaza de Mayo resultó sancionada luego de que 132 legisladores votaran a favor contra 82 que se inclinaron por la negativa mientras que la de Rio Tercero fue de 155 a 58 votos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos