Biden apoyó un piquete de trabajadores: “Wall Street no construyó este país. Fue la clase media”

Te puede interesar...

Es el primer presidente en activo de EEUU que se suma a una reivindicación laboral de este tipo

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, hizo historia al convertirse en el primer mandatario en activo del país en sumarse a unos piquetes en defensa de mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector automotriz. El mandatario demócrata, que presume de ser el más prosindicalista de todos los líderes que han ocupado la Casa Blanca, acudió a Detroit (Míchigan) invitado por el presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), Shawn Fain, “Big Three”.

Biden llegó a Detroit hacia las 12.00 hora local del martes y fue recibido en el aeropuerto por el propio Fain, que se hizo con el liderazgo del sindicato a principios de año y que por primera vez en la historia de la automoción estadounidense ha convocado una huelga simultánea en plantas de Ford, Stellantis y General Motors (GM), conocidos como los Tres Grandes de Detroit.

“Todos los trabajadores merecen participar en el valor que ayudaron a crear”, dijo Biden en su mensaje de respaldo a los piqueteros. Manténganse firmes, se merecen el aumento que reclaman y otros beneficios también”, arengó desde un megáfono.

Los piqueteros demandan mejoras salariales con pedidos de aumentos que llegan al 40%. El motivo: ese es el porcentaje en que aumentaron los ingresos de los principales directivos de la industria automotriz en Estados Unidos, cuando se registraron ganancias récord. “Grandes ganancias merecen grandes aumentos”, justifican la protesta desde el sindicato de trabajadores de la industria automotriz (UAW).

Joe Biden fijó su posición desde el megáfono: “Wall Street no construyó este país. Fue la clase media quien lo hizo. Ustedes merecen lo que les deben y les deben mucho más de lo que les están pagando ahora”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos