Rusia levanta la prohibición sobre la mayoría de las exportaciones de diésel

Te puede interesar...

El Gobierno ruso declaró el viernes que había levantado la prohibición sobre las exportaciones de diésel por oleoductos a través de los puertos, eliminando la mayor parte de las restricciones instaladas el 21 de septiembre.

Las restricciones a las exportaciones de gasolina siguen vigentes. El diésel es el mayor producto de exportación de petróleo de Rusia, con alrededor de 35 millones de toneladas el año pasado, de las cuales casi tres cuartas partes se enviaron a través de oleoductos. Rusia también exportó 4,8 millones de toneladas de gasolina en 2022.

“El Gobierno levantó las restricciones a las exportaciones de combustible diesel entregado a los puertos marítimos por oleoductos, siempre que el fabricante suministre al mercado interno al menos el 50% del combustible diesel producido”, indicó el Gobierno en un comunicado.

Las restricciones a las exportaciones de combustible de Rusia, el principal exportador marítimo del combustible justo por delante de Estados Unidos, impulsaron los precios globales y han obligado a algunos compradores a buscar fuentes alternativas de gasolina y diésel.

Después de que la Unión Europea prohibiera las importaciones de combustible ruso por las acciones de Moscú en Ucrania, Rusia desvió las exportaciones de diésel y otros combustibles con destino a Europa hacia Brasil, Turquía, varios países del norte y oeste de África y los países del golfo en Medio Oriente.

Los países del golfo, que tienen sus propias refinerías importantes, reexportan el combustible.

Rusia ha tenido problemas de escasez y altos precios del combustible en los últimos meses, lo que perjudica especialmente a los agricultores durante la temporada de cosecha.

Desde que se introdujo la prohibición, los precios mayoristas del diésel en la bolsa local han caído un 21%, mientras que los precios de la gasolina han bajado un 10%.

(1 dólar = 100,8825 rublos)

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos