Rosario: la Petrolera Puma subió el precio de sus combustibles alrededor del 2%

Te puede interesar...

La Petrolera Puma, se sumó a las subas de alrededor del 2 por ciento que la semana pasada habían aplicado Shell y Axion.

Pese al decreto vigente que congela los precios hasta fines de octubre, las petroleras se escudaron en el incremento del costo de los biocombustibles para actualizar las tarifas.

Los precios de Puma, con este aumento, quedaron de la siguiente manera: diesel 328,9 pesos; diesel premium 415, nafta súper 296,4 y nafta premium 377,7 pesos.

Por otro lado, Daniel Giribone, vicepresidente de Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), dijo que continúa la preocupación por el faltante de combustible y dijo que el litro de nafta súper debería costar el doble de lo que cuesta, es decir, 600 pesos el litro.

Combustibles: advierten por faltantes
La decisión del Gobierno de mantener “pisado” el precio de combustibles redundó en un escenario de faltantes de naftas y gasoil que se agudiza semana tras semana en la Argentina. Al margen de lo que ocurre en Capital Federal, buena parte del interior atraviesa fuertes complicaciones para disponer de estos productos y se multiplican las entidades del expendio y del comercio en general que reclaman soluciones inmediatas a esta complicación.

Organizaciones del ámbito del transporte de carga advierten que, de no revertirse el contexto de desabastecimiento creciente, podrían ocurrir faltantes de “mercaderías esenciales” en provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la región de la Mesopotamia.

La profundización de los inconvenientes para asegurarse el combustible dio pie a un reclamo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que acaba de solicitar la intervención urgente de la Secretaría de Energía para garantizar la disponibilidad de gasoil y evitar así que “se resienta el normal abastecimiento de mercaderías en general”.

A través de un comunicado, la entidad dio cuenta de “la enorme preocupación y perjuicio social y económico que provoca el faltante de gasoil que se viene registrando en las últimas semanas” y alertó sobre la reducción del movimiento de mercaderías por causa del desabastecimiento.

En lo que va del año, las naftas y el gasoil aumentaron 57% mientras que el tipo de cambio oficial subió 98% y la inflación acumuló otro 60,2%.

Medidas de “urgencia”
Los estacioneros remarcan que debido a las distorsiones del mercado y los precios dispares generan una “creciente inestabilidad” en las estaciones de servicio y produce un “efecto derrame” y un “quiebre de stock” de los combustibles en los surtidores de distintas banderas.

En esa línea, le reclaman al Gobierno que adopte tres “medidas de urgencia”:

Bajar las cargas impositivas de los combustibles

Mejores condiciones para la importación

Finalizar el congelamiento de precios de la nafta y gasoil

Nafta a precio congelado: cuánto cuesta el litro desde agosto 2023

Desde el congelamiento de los precios de nafta y gasoil, en la red de estaciones de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, los combustibles se venden a:

Nafta súper: $240,50
Nafta premium: $308,70
Gasoil: $258,40
Gasoil premium: $352,70

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos