El Gobierno enviará un avión para evacuar a los argentinos que están en Israel

Te puede interesar...

El Gobierno enviará un avión para evacuar a los argentinos que están en Israel y que hayan solicitado ayuda. Según confirmó la Cancillería la fecha de salida se definirá en las próximas horas.

“En el día de la fecha, he instruido al Jefe del Estado Mayor Conjunto (de las Fuerzas Armadas) Teniente General Juan Martín Paleo para que de manera urgente active un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de conflicto en Israel”, informó el ministro de Defensa Jorge Taiana en su cuenta de Twitter (X).

Por el momento, 625 argentinos se registraron para ser evacuados. Hay 15 argentinos desaparecidos y 7 muertos hasta el momento después del ataque terrorista de Hamás.

Cómo gestionar la evacuación de Israel

El mail al que deben escribir aquellos que quieran ser evacuados es: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar. El celular en la Argentina para consultas es +54911-40411522 y en Tel Aviv, +972525978359.

La situación en Israel después del ataque de Hamas

El ejército de Israel redobló los ataques contra la organización terrorista Hamas y se producen nuevos bombardeos en la Franja de Gaza. Ya son 1200 las víctimas fatales y más de 2000 los heridos. Hamás, a su vez, prometió ejecutar a un rehén cada vez que Israel ataque Gaza. Se estima que hay más de 100 personas cautivas, entre ellas 15 argentinos.

Los muertos argentins que ya fueron confirmados son: Rodolfo Scariszewski, Silvia Mirensky, Avi Korin, Ronit Rudman, Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman. Estos tres últimos fueron los últimos que se sumaron a la lista, mientras otros 15 siguen desaparecidos.

El sábado se habían conocido a las dos primeras víctimas fatales argentinas: el primero fue Rodolfo Fabián Skariszewski, mientras que Avi Korin fue el segundo, según informó Cancillería.

El domingo se había informado la muerte de Silvia Mirensky. La cuarta víctima argentina fue identificada como Ronit Rudman, quien fue asesinada en su casa en el kibbutz Holit.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos