ANMAT aprobó la primera vacuna hecha en Argentina como refuerzo contra el Covid-19

Te puede interesar...

La primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra la Covid-19 fue aprobada para su uso por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

Se trata de “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, el Conicet y el Laboratorio Cassará, e impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La vacuna “demostró ser segura y eficaz” como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 en mayores de 18 años y puede adaptarse a nuevas variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región, según informó el Gobierno.

La dosis fue el resultado de una colaboración eficaz entre el sector público y privado desde su descubrimiento hasta su fabricación.

Fuentes del laboratorio Cassará explicaron que ahora “vendrá la etapa de aprobación del primer lote producido”, donde ya tienen fabricado principio activo para hacer un millón de dosis. “La idea es que se utilice en la Argentina y también exportarla a la región”, detallaron.

Vacuna ARVAC Cecilia Grierson contra el Covid- 19

La vacuna ARVAC Cecilia Grierson se trata de la primera desarrollada completamente en Argentina, tanto el principio activo como el formulado y el envasado. Durante la pandemia, mediante transferencia de tecnología, la vacuna de Astrazeneca se fabricó en el país y el envasado se realizó en México.

Pensada para dosis de refuerzo en personas ya inmunizadas, la vacuna se basa en la tecnología de proteínas recombinantes, una tecnología segura que ya se aplica en las vacunas contra la Hepatitis B en niños recién nacidos desde hace más de 20 años o más recientemente, el VPH.

Este miércoles, en una conferencia programada para las 11, se presentará oficialmente la vacuna. En el evento, se proporcionarán detalles sobre el estado actual del desarrollo y producción de esta vacuna histórica.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos