Argentina condenó el ataque al hospital Al Ahli Arab en Gaza y ofreció la asistencia de los Cascos Blancos

Te puede interesar...

Desde un comunicado de la Cancillería argentina, se informó que el país condena el ataque a hospital Al Ahli Arab en Gaza y a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, ofrece ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto.

“La Cancillería argentina condena el ataque contra el hospital Al Ahli Arab ubicado en la región norte de la Franja de Gaza, que produjo cientos de muertos y heridos y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, comenzó el comunicado.

Luego, se destacó: “El Gobierno argentino reitera que el derecho internacional humanitario debe ser respetado y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria”.

Por último, se ofreció la asistncia de Cascos Blancos para asistir a la población civil: “Asimismo nuestro país, en el marco de nuestra política de solidaridad y a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, ofrece ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto”.

Israel publica imágenes del hospital atacado y dice no se responsable de la matanza
El Ejército de Israel se ha distanciado este miércoles del ataque ejecutado el martes contra un hospital en la Franja de Gaza, suceso que se saldó con al menos 500 muertos, según las autoridades gazatíes, y ha sostenido que la ausencia de un cráter consistente con sus municiones demostraría que no está detrás del suceso, del que ha sido acusado por las autoridades palestinas y los gobiernos regionales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reiterado su postura de que el suceso fue causado por el impacto de un proyectil disparado por Yihad Islámica y ha adjuntado imágenes del aparcamiento del hospital y de cráteres de ataques israelíes previos. “No hay signos visibles de cráteres o daños significativos a los edificios”, han recalcado en un vídeo, publicado a través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos