Activos argentinos suben y el Riesgo País cae

Te puede interesar...

Las acciones y los bonos de Argentina finalizaron con mejoras el miércoles, alentados por compras de oportunidad ante sus atractivos valores tras recientes bajas, situación que se refleja en un descenso del riesgo país, informó la agencia de noticias Reuters.

“Creemos que la volatilidad en los activos argentinos se va a mantener alta, en un escenario en el que la incertidumbre política sigue y seguirá siendo alta, esperando señales que estimamos no llegarán de muy corto plazo”, dijo en declaraciones radiales Sabrina Corujo analista de Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cerraron con una mejora promedio del 1,0%, encabezados por el avance anotado en las emisiones dolarizadas, donde se destacaba el ‘Par’ Nominado en dólares con un 1,5%.

El índice de riesgo país elaborado por el banco JP Morgan bajaba 39 unidades, a 2.070 puntos básicos, luego de rozar la semana pasada niveles de 2.600 puntos.

El índice accionario S&P Merval subió un 0,76%, a un cierre provisorio de 28.649,73.unidades, luego de registrar una merma intrahoraria del 1,29%.
En la plaza cambiaria el peso mayorista se depreció un 0,23%, a 56,17/56,18 unidades por dólar, con ventas por unos 30 millones de dólares por parte d ela banca oficial en la última parte de la sesión, coincidieron operadores.

“Sería sensato anticipar que tanto las mayores tensiones cambiarias, como sus efectos negativos, comenzarían luego de las elecciones (presidenciales de cotubre) y ganarían volumen en el último tramo de 2019 y a comienzos de 2020”, dijo la consultora Economía & Regiones.

Por su parte, la moneda doméstica en la franja marginal se depreció un 0,42% a 58,50/59,00 unidades por dólar, en una plaza con reducidas operaciones, coincidieron operadores.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos