Equinor y Aker BP descubren petróleo en el campo Munin del Mar del Norte

Te puede interesar...

Se estima que el pozo de exploración contiene entre 0,15 y 0,55 millones de metros cúbicos estándar de petróleo equivalente recuperable.

Equinor Energy AS encuentra petróleo en el primer pozo de exploración de la licencia de producción 272 B en el campo Munin del Mar del Norte, cerca de Oseberg y Bergen.

Equinor perforó el pozo exploratorio 30/12-3 S en nombre de Aker BP, que es el operador de la licencia de producción. El pozo también incluía un desvío, 30/12-3 A, que estaba seco, según un comunicado de prensa del lunes de la Dirección Costa Afuera de Noruega. Los pozos se perforaron utilizando una plataforma de perforación Deepsea Stavanger a unas 24,8 millas (40 kilómetros) al sur de Oseberg y 93,2 millas (150 kilómetros) al oeste de Bergen.

En el pozo 30/12-3 S se comprobaron entre 5,3 millones y 19,4 millones de pies cúbicos (0,15 y 0,55 millones de metros cúbicos estándar) de petróleo equivalente recuperable. Sin embargo, la agencia dijo que los cálculos preliminares muestran que el descubrimiento “no es rentable con las condiciones actuales”.

El objetivo de los pozos salvajes 30/12-3 S y 30/12-3 A era probar petróleo en rocas reservorio del Jurásico Medio en la Formación Tarbert, según el comunicado. El pozo 30/12-3 S encontró una columna de petróleo de 3,5 metros (11,5 pies) en la Formación Tarbert, en un yacimiento de arenisca con una calidad de yacimiento moderada. El contacto petróleo – agua se encontró a 10,203 pies (3110 metros) bajo el nivel del mar. Los pozos no fueron sometidos a pruebas de formación, pero sí se llevó a cabo la adquisición de datos, señaló la dirección.

Aker BP y Equinor tienen cada uno una participación del 50 por ciento en la licencia de producción concedida en APA 2018. La licencia de producción forma parte del campo Munin, descubierto en 2011. Las autoridades aprobaron el plan de desarrollo y operación (PDO ) para Munin en junio de 2023.

Concesión de Licencias en APA 2023

En el APA 2023, el Ministerio de Energía de Noruega ofreció 62 nuevas licencias de producción en el continente noruego, frente a las 47 del año anterior. De las 62 licencias de producción ofrecidas en APA 2023, 29 están ubicadas en el Mar del Norte, 25 en el Mar de Noruega y ocho en el Mar de Barents.

Equinor recibió 39 nuevas licencias de producción por parte del ministerio en la última ronda, con 18 licencias en el Mar del Norte, 13 en el Mar de Noruega y 8 en el Mar de Barents. Equinor es el operador de 14 de las licencias adjudicadas y socio de 25, según un comunicado de prensa independiente.

“Estamos satisfechos con la adjudicación. Estas licencias brindan a Equinor y a nuestros socios nuevas oportunidades para desarrollar aún más la plataforma continental noruega como provincia energética”, dijo el vicepresidente senior de Equinor, Jez Avery. “Estamos familiarizados con la geología y confiamos en que lo haremos”. hacer nuevos descubrimientos”.

“Es necesaria una exploración activa continua para reducir la disminución de la producción que se producirá en el NCS. La introducción gradual de petróleo y gas a partir de nuevos descubrimientos asegurará la actividad a largo plazo y contribuirá a la seguridad energética en la transición energética de Europa y el Reino Unido”, añadió Averty. .

Mientras tanto, Aker BP recibió 27 licencias en APA 2023, de las cuales 17 otorgan la propiedad de operador, lo que, según la compañía, “consolida nuestra posición como la empresa de exploración independiente más activa en la NCS”.

“Estamos muy contentos con el premio que se anunció hoy. Refleja nuestra aplicación integral y nos brinda una base para mantener nuestra ambiciosa estrategia de exploración”, dijo Per Øyvind Seljebotn, vicepresidente senior de exploración y desarrollo de yacimientos de Aker BP.

“Nuestra estrategia es tener una cartera de áreas que proporcione un buen equilibrio entre pozos de exploración cercanos a la infraestructura existente y pozos que puedan sentar las bases para desarrollos independientes si hacemos descubrimientos. Para algunas de las perspectivas de exploración, nos centramos especialmente en el gas. Es más importante que nunca que Noruega produzca gas natural para garantizar el suministro de energía a Europa”, añadió Seljebotn.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos