La Cámara de Empresarios Mineros ya cuenta con nuevas autoridades

Alberto Carlocchia, gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Patagonia Gold, encabezó la lista que resultó ganadora en la elección de autoridades.

El nuevo presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) es Alberto Carlocchia y estará a cargo de la entidad durante dos años. El gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Patagonia Gold, encabezó la lista que resultó ganadora en la elección de autoridades.

El empresario destacó “la importancia del trabajo en conjunto con miras a reforzar el posicionamiento de la industria para que sea considerada como política de Estado”. También subrayó la necesidad de que CAEM “consolide su enfoque federal”, incorporando las diferentes expectativas y necesidades de cada provincia.

Carlocchia cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria minera, en diversos proyectos y participando activamente en Cámaras y entidades sectoriales.

CAEM es la entidad que nuclea a nivel nacional a la actividad minera, representa a todas las empresas en sus etapas productivas y exploratorias, así como a las cámaras provinciales y a proveedores del sector.

En tanto, las vicepresidencias quedaron en manos de las empresas Desarrollo de Prospectos Mineros S.A. (Filo del Sol), Oroplata S.A. (Newmont-Goldcorp), Cámara Minera de San Juan, Mansfield S.A. (Fortuna Silver Mines), Minera Alumbrera LTD y Sales de Jujuy S.A. (Orocobre Limited), mientras que la secretaria será para Minera Andina Del Sol (Barrick Gold).