Unas 200 personas trabajan en la contención de las llamas en el pozo de Vaca Muerta

Te puede interesar...

YPF informó que continúan las tareas de contención y monitoreo del pozo LLLO X-2, a través de un amplio operativo en la locación. Se esperan que lleguen insumos y tecnología para controlar la fuga.

Según informó la compañía “comenzaron las tareas de coordinación para traer el país el equipamiento necesario para intervenir la boca del pozo y controlar la fuga”. Para la llegada de los insumos y la tecnología necesaria, se espera un “transporte aéreo de gran porte”.

Se espera que el vuelo, cuya logística de arribo a Neuquén fue coordinada con las autoridades locales, llegue proveniente desde Houston, Estados Unidos.

A su vez, YPF informó que se se avanzó en la instalación de equipamiento para el abastecimiento de agua que está siendo utilizado por los brigadistas para contener los efectos de las llamas. Cada equipo instalado cuenta con un respaldo, de modo tal que las tareas no se interrumpan en ningún momento.

También se trabaja en el retiro de elementos y equipos en la zona lindante al pozo, para preparar el terreno para la intervención.

El pozo, que estaba en producción, comenzó a perder gas el sábado, y en la madrugada del domingo se incendió. Se trata de una perforación que se había realizado en la formación Vaca Muerta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos