El parque eólico más grande del país entró en operación comercial en Puerto Madryn

Te puede interesar...

El Parque Eólico Madryn comenzó el viernes a entregar energía al sistema eléctrico nacional y se convirtió en la fuente de generación renovable más grande del país.

El Parque Eólico Madryn (PEM) que desarrolló la empresa Gennaia, está emplazado en un predio de más de 6 mil hectáreas sobre la ruta provincial 4, en la provincia de Chubut, tiene 62 aerogeneradores de 117 metros de altura y palas de 60 metros de longitud.

A partir de su habilitación comercial el parque produce energía limpia para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con una potencia instalada de 222 Mw que permiten abastecer a más de 330 mil hogares, lo que lo convirtió en el parque eólico más grande de Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica.

Para desarrollar este parque, la compañía invirtió 320 millones de dólares, generando en el pico del proyecto más de 300 puestos de trabajo y confió su tecnología a la empresa danesa Vestas, la que proveyó los aerogeneradores.

El parque tiene un factor de capacidad promedio de 51% y vientos que soplan a un promedio de 8,6 m/s, características que le permitirán generar 987 mil MWh anuales de energía y evitar la emanación de 495 mil toneladas de carbono a la atmósfera.

Con la autorización de Cammesa para la entrada en operación comercial se puso en funcionamiento la segunda etapa de Madryn, que posee una potencia de 150Mw, y se sumó a la primera de 70 Mw que comenzó a operar hace menos de un año, el 1° de noviembre último.

La energía será evacuada a través de la ET500, obra de la que participó Genneia y que está operativa desde el 3 de septiembre operada por Transener.

El PPA se firmó en mayo de 2016, en el marco de la Resolución 202 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Régimen de Fomento de las Energías Renovables establecido por las leyes 26.190 y 27.191.

Este es el cuarto activo eólico de Genneia en Chubut, donde tiene en operaciones los parques eólicos Rawson (108 Mw), Chubut Norte (28Mw) y Trelew (50 Mw); y proyectos en desarrollo por más de 160 Mw.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos