Israel acusó al régimen de Irán de haber ayudado a Hamas en los ataques terroristas

Te puede interesar...

El Ejército de Israel ha acusado este miércoles a Irán de dar “una ayuda directa” al grupo terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) antes de que lanzara sus ataques del 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados en territorio israelí.

 

“Irán dio ayuda directa a Hamas antes de la guerra, a través de entrenamiento, entrega de armas, dinero y conocimiento a nivel tecnológico”, ha manifestado el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

Asimismo, ha resaltado que “incluso ahora, la ayuda de Irán a Hamas tiene lugar en forma de información de Inteligencia y de incitación a través de Internet contra el Estado de Israel”, según ha recogido el diario israelí ‘The Times of Israel’.

Irán, que ha mostrado su respaldo a los grupos de “resistencia” palestinos, se ha mostrado muy crítico con Israel por su campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza y ha advertido del riesgo de una expansión del conflicto en la región, al tiempo que ha afirmado que el apoyo militar de Estados Unidos al Gobierno israelí “complica la situación”.

De hecho, el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, comparó la semana pasada la situación en la región con “un polvorín” y manifestó que “el tiempo se está acabando”. “Si los belicistas creen que pueden acabar con la resistencia y Hamas en Gaza, están equivocados”, recalcó.

Las autoridades de la Franja, controlada por Hamas, han confirmado hasta ahora la muerte de cerca de 5.800 palestinos a causa de los bombardeos israelíes contra Gaza, incluidos 2.360 niños, mientras que 1.550 se encuentran desaparecidos bajos los escombros y hay 16.300 heridos. Además, la Autoridad Palestina ha denunciado más de un centenar de muertos en Cisjordania.

Entretanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) neutralizaron este miércoles a un comandante naval del grupo terrorista Hamas que estuvo implicado en los sangrientos ataques del pasado 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 220 rehenes israelíes.

Se trata de Tisir Mbasher, líder del sector de Jan Yunis Norte y cercano a Muhamad Deif, alto miembro del brazo militar del grupo armado, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, así lo dio a conocer el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

Indicó que Mbasher “fue en el pasado comandante de la fuerza naval de la organización terrorista y ocupó múltiples posiciones en el sistema de producción de municiones”, al tiempo que aseguró que “tenía mucha experiencia como coordinador de ataques”.

Hagari responsabilizó también a Mbasher de “varios ataques asesinos contra militares y ciudadanos de Israel durante los últimos años”, incluidos los atentados en 2002 y 2004 que se saldaron con varios muertos.

“Las FDI están firmemente desplegadas en defensa. Cualquiera que intente acercarse al territorio de Israel será eliminado”, advirtió Hagari, quien señaló que el Ejército israelí “ha eliminado cinco escuadrones terroristas durante el último día” en la frontera con Líbano, en el marco de los últimos enfrentamientos con el grupo terrorista Hezbollah, que por ahora no se ha sumado abiertamente al conflicto abierto el 7 de octubre.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos