Hungría está dispuesta a discutir el suministro de gas a través de TurkStream a partir de 2024

Te puede interesar...

Hungría está lista para discutir el desvío de las entregas de gas al país a través de TurkStream después de que el actual contrato de tránsito entre Rusia y Ucrania expire en 2024, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto.

“El gasoducto TurkStream tiene una capacidad enorme. Tiene una capacidad de entrada desde Serbia a Hungría de 8.500 millones de metros cúbicos. Así que, en términos generales, el contrato a largo plazo se puede cumplir, y la cantidad que se ha consagrado en el contrato a largo plazo se puede entregar fácilmente a través de ese gasoducto también, porque, sobre la base de nuestro contrato a largo plazo [con Rusia], 4.500 millones de metros cúbicos de gas deben ser entregados por Gazprom a Hungría anualmente”, señaló Szijjarto.

En octubre de 2022, los presidentes de Turquía y Rusia dieron instrucciones a sus autoridades competentes para que estudiaran la posibilidad de crear un centro de distribución de gas en Turquía al que podría redirigirse el tráfico de los gasoductos Nord Stream dañados.

Durante una reunión con el presidente Recep Tayyip Erdogan en Sochi, el presidente ruso Vladímir Putin declaró que espera que las negociaciones sobre la creación de un centro de gas en Turquía se completen pronto.
 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos