Unicef: en solo quince días se calcula que en Gaza murieron 3.450 niños

Te puede interesar...

La Franja de Gaza se convirtió en un “cementerio de millas de niños”, afirmó este martes (31.10.2023) Unicef, que teme más muertos por deshidratación en ese territorio palestino.

 

“Nuestros temores de que los niños muertos se cuenten por decenas, luego por centenas y finalmente de a millas, se materializaron en un lapso de 15 días”, declaró el portavoz de Unicef, James Elder, en un comunicado.

“Los números son terribles: más de 3.450 niños habrían muerto y (…) ese número aumenta cada día. Gaza se convirtió en un cementerio de millas de niños”, agregó. El saldo puede incrementarse además debido a la falta de agua potable en ese devastado territorio de 362 km2 en el que viven casi 2,4 millones de palestinos, sitiados por Israel. “Sin cese el fuego, sin agua, sin medicamentos y sin la liberación de niños secuestrados, nos precipitaremos hacia horrores aún mayores para niños esos inocentes”, advirtió Elder, en referencia a la situación general en Gaza ya los menores que fueron secuestrados por Hamás es Israel.

“Es insoportable pensar en los niños sepultados bajo los escombros, con muy pocas posibilidades de ser rescatados”, afirmó, por su parte, el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke. La mortandad infantil corre el riesgo de agravarse igualmente por otros factores relacionados con la guerra, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Israel bombardea sin cesar Gaza desde el 7 de octubre e impuso un estricto cerco al enclave, en respuesta a la incursión de comandos del movimiento islamista Hamás que mataron a 1.400 personas, en su mayor parte civiles, y secuestraron a por lo menos 240, según los informes israelíes. Los bombardeos israelíes, según el ministerio de Salud de Gaza, gobernado por Hamás, dejaron al menos 8.500 muertos, en su mayor parte igualmente civiles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos