Siete atletas de Cuba se escaparon de la delegación en los Juegos Panamericanos

Te puede interesar...

Seis deportistas de la selección de hockey femenino de Cuba, más el medallista de bronce en los 400 metros con vallas, huyeron para no volver a su país

 

Seis deportistas de la selección de hockey femenino de Cuba, más el medallista de bronce en los 400 metros con vallas, huyeron desde la Villa Panamericana para no volver a su país.

Según información del periodista cubano Francys Romero, seis integrantes de la selección de hockey césped femenino de la Isla habrían salido de la concentración al mediodía del sábado luego de disputar el partido por el quinto lugar frente a Uruguay.

“Las fugadas serían Yunia Milanés, de Las Tunas, y capitana del elenco; Jennifer Martínez, de La Habana, Yakira Guillén, Lismary González y Helec Carta”, de acuerdo a la información del comunicador.

Cuba en los Juegos Panamericanos logró 30 medallas de oro, 21 de plata y 17 de bronce para un total de 68 preseas, alcanzando el equinto lugar del medallero.

Posteriormente, Romero sumó a ese grupo a Geidy Morales, de Ciego de Ávila.

Por otro lado, Yoao Illas, flamante bronce panamericano en los 400 metros con vallas, también habría abandonado la concentración.

El vallista cubano, de apenas 21 años de edad, cerró su desempeño en el torneo con marca personal, tras hacer un tiempo de 49.74 segundos en la carrera por las medallas. Venía además de ser campeón este mismo 2023 en los Juegos del Alba, celebrados en Venezuela, y en la Copa Cuba, en La Habana.

Con estas fugas sumarían 60 los deportistas de Cuba que han abandonado contratos o delegaciones durante lo que va de 2023, una evidencia más de la crisis que vive el país, que afecta el desempeño de sus deportistas, quienes eligen emigrar ya sea para hacer carrera en el extranjero o para comenzar una nueva vida.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos