El petróleo de Texas abre con un subida del 1,63 %, hasta 81,82 dólares el barril

Te puede interesar...

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 1,63 %, hasta 83,14 dólares por barril, después de haber cerrado la semana pasada con cinco días consecutivos de bajadas.

 

A las 9.07 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre ganaban 1,31 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Si en las pasadas semanas fue la tensión provocada por la guerra en Gaza la que dominó los ánimos de los inversores, la relativa estabilización de ese frente hace volver las miradas a factores más endógenos, como las decisiones de los países productores.

Ayer, Arabia Saudí confirmó que continuará aplicando su decisión emitida el pasado julio de recortar un millón de barriles diarios de su producción de petróleo hasta finales de diciembre de este año, según una fuente del Ministerio de Energía del reino árabe.

La medida de recortar la producción hasta finales de 2023 ya fue anunciada anteriormente y acogida con críticas, al tiempo que Arabia Saudí insiste en que esta decisión fue tomada para “reforzar” las políticas precautorias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para garantizar la estabilidad del mercado.

El analista Tom Essaye, en su informe diario del Sevens Report, considera por su parte que han sido los últimos datos económicos internos en EE.UU., según él básicamente decepcionantes, los que están influyendo ahora en la evolución del barril de Texas.

ViaEFE

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos