Los precios del petróleo suben un 2% pero se encaminan a su tercera caída semanal

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron alrededor de un 2% este viernes por especuladores que siguieron tomando ganancias, pero seguían camino de una tercera semana de pérdidas ante señales de desaceleración de la demanda.

Los futuros del Brent subieron 1,57 dólares, o un 2,0%, a 81,58 dólares el barril a las 11:48 am EST (1648 GMT), mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1,54 dólares, o un 2,0%, a 77,28 dólares.

Ambos índices de referencia cayeron alrededor de un 4% durante la semana, lo que sería una tercera caída semanal consecutiva por primera vez desde mayo.

“Las preocupaciones sobre la demanda han reemplazado el miedo a interrupciones de la producción relacionadas con el conflicto de Oriente Medio”, dijeron analistas de Commerzbank.

Los débiles datos económicos chinos de esta semana aumentaron las preocupaciones sobre una demanda vacilante. Además, las refinerías de China, el mayor comprador de crudo de Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, pidieron menos oferta para diciembre.

La inflación de la zona euro podría aumentar en los próximos meses, pero las tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE) mantenidas en su nivel actual al menos durante varios trimestres aún podrían hacer que el crecimiento de los precios regrese al 2%, declaró la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Tasas más altas pueden reducir la demanda de petróleo al desacelerar el crecimiento económico.

En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que los funcionarios de la Fed “no están seguros” de que las tasas de interés sean lo suficientemente altas todavía para controlar la inflación. Aún así, James Knightley, economista jefe internacional de ING, dijo que estaba “cada vez más seguro de que veremos una tasa de inflación general del 2%” en Estados Unidos para el próximo verano.

“Las subidas de tipos de interés parecen estar funcionando, y calculamos que el próximo paso de la Reserva Federal será un recorte de tipos en caso de que la economía necesite ayuda en 2024”, agregó Knightley.

En Gran Bretaña, la estancada economía no logró crecer en el período de julio a septiembre, pero evitó una recesión, según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido.

En Medio Oriente, los ataques aéreos israelíes alcanzaron el hospital más grande de Gaza , el Al Shifa, matando a una persona e hiriendo a otras que se refugiaban allí.

Más de 100 empleados de las Naciones Unidas han sido asesinados desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, dijo la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

PRÓXIMA REUNIÓN DE LA OPEP

La OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, se reunirán el 26 de noviembre. Las posibilidades de que Arabia Saudita extienda su recorte de producción hasta el primer trimestre de 2024 “ciertamente están aumentando dadas las renovadas preocupaciones del mercado sobre la demanda china y la situación macroeconómica más amplia”. perspectivas”, manifestó Helima Croft, analista de RBC Capital Markets.

Los analistas de Capital Economics dijeron que la OPEP+ podría reducir aún más la oferta si los precios siguen cayendo.

“Nos mantenemos en nuestra previsión de que el Brent finalice tanto este año como el próximo en alrededor de 85 dólares por barril”, concluyó la firma de investigación en la nota.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos