Rusia: la Duma aprobó una ley sobre la devolución total del subsidio a las refinerías de petróleo

Te puede interesar...

La Duma Estatal de Rusia aprobó el viernes una ley sobre la devolución total de los pagos de “amortiguador”, una forma de subsidio a las refinerías de petróleo.

El amortiguador es un pago a las refinerías para animarlas a vender su producto en el mercado interno en lugar de exportarlo a un precio más alto. Rusia había reducido a la mitad el freno en septiembre.

El parlamento también aprobó un aumento del impuesto a la extracción de minerales sobre la producción de gas natural y condensado de gas, una medida que aumentará los costos para el gigante gasístico Gazprom (GAZP.MM), controlado por el Kremlin, como compensación por los pagos de amortiguador.

Los subsidios a través del impuesto especial inverso al petróleo crudo también se reducirán para las refinerías, que producen principalmente combustible de baja calidad.

La carga fiscal para Gazprom derivada del aumento del impuesto a la extracción de minerales sobre el condensado de gas ascenderá a unos 70 mil millones de rublos (786 millones de dólares) al año.

Rusia, el principal exportador marítimo de diésel del mundo, introdujo una prohibición a las exportaciones de combustible el 21 de septiembre para hacer frente a los altos precios internos y la escasez. Sólo cuatro ex estados soviéticos (Bielorrusia, Kazajstán, Armenia y Kirguistán) estaban exentos.

El gobierno alivió las restricciones el 6 de octubre, permitiendo la exportación de diésel por oleoducto, pero mantuvo las medidas sobre las exportaciones de gasolina. También se prohibieron los suministros de diésel y otros combustibles al extranjero por camiones y ferrocarriles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos