Chubut: la rotura de dos acueductos provocó el corte del agua y analizan decretar la emergencia hídrica

Te puede interesar...

Este martes sucesivas roturas en los acueductos de las zonas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly -Chubut-, obligaron a suspender el servicio de agua potable por un lapso estimativo de 36 horas. Ahora, el Consejo Deliberante de la localidad analiza decretar el estado de emergencia hídrica.

Dado que la prioridad es mantener el funcionamiento del sistema, evitar forzarlo y aminorar la cantidad de averías, las distribuidoras locales determinaron que durante los próximos días se dará agua cada 24 horas en las localidades afectadas.

La concesionaria de Rada Tilly publicó un comunicado en sus redes sociales donde sostiene que “a raíz de las sucesivas roturas en los acueductos, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro (SCPL) limitó el caudal que habitualmente ingresa a las reservas priorizando mantener en funcionamiento el acueducto sin forzarlo para aminorar la cantidad de roturas que provoca usarlo al 100% de su capacidad”.

En rigor, se encuentra imposibilitado el normal abastecimiento del agua. “La reserva llegó a su punto crítico y quedó suspendido el servicio a partir de las 20 horas a fin de recomponer la situación”, explicaron fuentes que trabajan en el lugar.

Se registró una nueva avería en el acueducto del ‘99, entre la Estación de Bombeo de Cerro Negro y Valle Hermoso.

La nueva crisis en el abastecimiento de agua se inició el viernes cuando se detectaron roturas en dos acueductos. Este lunes, la SCPL advirtió que “las sucesivas averías, debidas al gran deterioro del tramo comprendido entre Cerro Negro y Valle Hermoso (donde ocurren el 90% de las fallas), nos ha llevado a limitar el bombeo, recibiendo un 70% del caudal habitual en nuestras reservas”.

Hasta que se solucione el problema, hay puntos de carga de agua habilitados:

Cargaderos Zona Norte

– Planta Santa Lucía: ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso.

– Ciudadela: ubicado entre Ruta Nº 3 y Ruta Nº 39.

Cargadero Zona Sur

-Ubicado en Avda. 10 de Noviembre y calle 714.

TN

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos