Arreglos en el jardín de la Quinta de Olivos para recibir a Javier Milei: gastarán al menos $95 millones

Te puede interesar...

A semanas del cambio de mando, desde la Secretaría General de la Presidencia lanzaron una licitación para reformar los espacios verdes del lugar para la transición presidencial. Las mejoras incluyen trabajos de parquización, poda y cambios en los parques de la residencia presidencial. Los empleados de las empresas que entraron a la licitación no podrán tener celulares.

 

La transición no sólo se dará en el plano político, sino en el decorativo. Se destinarán al menos 95 millones de pesos para dejar el jardín de la Quinta de Olivos en óptimas condiciones. El proceso apunta a la contratación del “servicio de mantenimiento integral correctivo y preventivo de los espacios verdes de la Residencia Presidencial de Olivos” por los próximos seis meses. En el pedido del Gobierno, las tareas que habría que cubrir serían el mantenimiento de la forestación, parque, césped, jardines y espejos de agua; la recolección de hojas y flores secas; el abonado y fertilización; la colocación de panes de pasto, resiembra y la reposición de especies.

Los trabajadores de la firma que gane la licitación no podrán utilizar sus celulares dentro del predio por cuestiones de seguridad que estableció la Secretaría General de la Presidencia: “Los responsables deberán arbitrar las medidas necesarias para que el personal a su cargo conozca esta prohibición para evitar vulnerar las medidas de seguridad pertinentes”.

Hasta el momento cuatro firmas confirmaron sus presupuestos para el proceso. La empresa Destino Verde SRL cotizó el trabajo en 95 millones de pesos y se posicionó como la propuesta más barata. La más cara fue de 161 millones de pesos por parte de GRUB SA.
Por otro lado, Construparq SRL señaló que lo planteado tiene un costo de 111 millones de pesos y la Cooperativa de Trabajo Fray Mocho, confirmó que podría hacerlo por 122 millones.

De las empresas mencionadas, Destino Verde SRL es la única que ya trabajó en la residencia. En 2017, iniciaron tareas de mantenimiento para el presidente de ese entonces, Mauricio Macri. Realizaron corte de césped, barrido y chequeo de condiciones de los árboles.
Además, la empresa realizó obras de mantenimiento de parques y jardines en Campo de Mayo, la Universidad Nacional de Moreno y arregló los jardines verticales de la Autopista 25 de mayo.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos