Gasoducto Norte: Milei arriesga siete provincias y ahora habrá que importar gas más caro

Te puede interesar...

El fin anticipado del contrato con Bolivia se firmó, porque Argentina confiaba en que el Gasoducto Norte estaría listo.

 

El Gasoducto Norte no estará listo y habrá que importar más caro para que el norte argentino no se quede sin gas ni energía eléctrica este invierno.

Enarsa ya firmó el fin anticipado del contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), porque estaba segura que el Gasoducto Norte estaría listo, pero una decisión del presidente entrante Javier Milei cambió todo y ahora habrá que importar más caro para no dejar al norte argentino sin gas ni energía eléctrica este invierno y lo que reste de 2024.
Es que la Reversión del Gasoducto Norte es una obra clave para que los 6 millones de habitantes de las provincias del Noroeste Argentino tengan garantizado no solo el gas para el invierno, sino también energía eléctrica.

El freno se dio por la decisión del gobierno entrante de revisar la licitación en marcha para la Reversión del Gasoducto Norte lo que implica que para el invierno del año que viene el gas de Vaca Muerta no podrá reemplazar al fluido que hoy se importa desde Bolivia, forzando al gobierno argentino no solo a negociar una suerte de swap (intercambio) con Brasil y Bolivia para garantizar el suministro de las siete provincias abastecidas por la línea, sino abonando además un precio más alto que el que se venía pagando al país del Altiplano.

Así lo anticipó Álvaro Ríos Roca, socio director de Gas Energy Latam y exministro de Hidrocarburos de Bolivia al sitio ‘Energía On’, al indicar que “Argentina va a tener que buscar la forma de importar más gas para el invierno y lo que resta del año que viene”.

ViaU24

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos