Se estrelló un avión ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo

Te puede interesar...

Un avión de transporte ruso Il-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo se estrelló en la región de Belgorod, informaron hoy miércoles medios locales citando al Ministerio de Defensa ruso.

 

Autoridades en Rusia acusaron a Ucrania de derribar un avión de transporte militar ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo, que se estrelló este miércoles en la región de Belgorod, cerca de la frontera entre ambos países.
El señalamiento fue hecho inicialmente por el ministerio de Exteriores y, luego, fue reiterado en un comunicado del ministerio de Defensa.
“El avión fue destruido por las Fuerzas Armadas de Ucrania del área de Lyptsi, en la región de Járkiv, usando un sistema de misiles antiaéreo. El equipo de radar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia observaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos”, indica el texto.
Durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, el canciller ruso, Sergei Lavrov, se refirió a lo ocurrido como un “ataque terrorista” e informó que había solicitado una reunión del Consejo de Seguridad para este miércoles en la tarde.

Destacaron que no se les había pedido garantizar la seguridad del espacio aéreo en la zona próxima a Belgorod.
“Esto puede apuntar hacia acciones deliberadas de Rusia destinadas a poner la vida y seguridad de los rehenes bajo amenaza”, escribieron.
Pese a ello, la declaración está siendo interpretada como un reconocimiento tácito de que Kyiv derribó la aeronave.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos